Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Olesen se convierte en el 3er danés en jugar una Ryder Cup y completa los 8 clasificados directos

3 septiembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Junto al golfista nórdico, Molinari, McIlroy, Rose, Noren, Hatton, Fleetwood y Rahm completan el cartel del viejo continente para la prueba en Francia. Bjorn dará a conocer las invitaciones el próximo miércoles

Bjorn ya tiene a su octavo pasajero para París. Foto: @EuropeanTour

Tenía todas las papeletas para hacerse con la última plaza directa a la Ryder Cup de París, pero no fue hasta la última jornada cuando el danés Thorbjorn Olesen pudo celebrar de manera definitiva el billete a Le Golf National. Quiso el destino que fuera el domingo en el Made in Denmark, junto a los suyos, momento en que Fizpatrick se descolgó definitivamente de la carrera por el título y le abría de par en par las puertas de su primera Rydertercer danés en la historia de la competición tras Bjorn y Hansen-. 

Me siento realmente genial”, fueron las primeras palabras del escandinavo tras ser preguntado por los periodistas. “Es bonito sentir este alivio después de una semana tan difícil. He estado presionado, pero ha sido una presión diferente. Lo cierto es que ha sido un verano increíble. He jugado bien y ha sido muy divertido”, prosiguió Olesen, quien ya ha profesado su amor por la competición. “He visto la Ryder dede que tenía 6 años. Es un evento muy especial. Tendré la gran suerte de tener a Thomas como capitán y seguro que me ayudará. Espero poder responder consiguiendo algunos puntos para Europa. Tenemos un grandísimo equipo”, sentenció. 

Y razones no le faltan para creer que se le puede plantear batalla al talentoso equipo que llevará a Francia Jim Furyk. Francesco Molinari, Rory McIlroy, Justin Rose, Alex Noren, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Jon Rahm y el mencionado Olesen son, hasta el momento, los nombres que tiene anotados en su libreta un Thomas Bjorn que también disfrutó con la clasificación de su compatriota. 

Ha sido bonito ver a Thorbjorn formar parte del equipo. Ha jugado un gran Golf durante el verano y se ha ganado con creces el puesto”, atinó en comentar Bjorn, que da algunas pinceladas de por dónde pueden ir los tiros de las cuatro invitaciones -algo que revelará el próximo miércoles-. “Tengo dos o tres hombres seguros, aunque todavía tengo que meditar con la almohada. Sé cómo quiero mezclar y combinar a los jugadores, pero es cierto que todavía tengo una pequeña duda. Eso sí, puedo asegurar que va a ser un equipo ilusionante. Espero que podamos hacer que Europa se sienta orgullosa”, aclaró.

Como pueden ver poco o nada ha revelado el danés, aunque han sido multitud los expertos que se han lanzado a realizar sus quinielas. En estas, Ian Poulter y Henrik Stenson eran fijos, mientras que en las dos wildcards restantes los nombres bailaban. Pieters, Sergio, Rafa, Wallace, Casey… Qué poco nos gustaría estar en la piel de Bjorn en estos momentos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*