Oliver Fisher ha hecho historia este jueves en el European Tour al convertirse en el primer jugador en firmar 59 golpes. Sucedía en la segunda jornada del Portugal Masters donde a punto estuvo de registrar un 58 de haber entrado el putt tirado desde 12 metros en el hoyo 18 del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura con en el que la bola rozó el agujero.
Desde el comienzo del Tour Europeo en 1972, se entregaron 19 cartulinas con 60 golpes, pero esa barrera mágica por debajo de los 60 golpes nunca se había roto en más de 690,000 rondas disputadas. Darren Clarke estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones y Brandon Stone fue el último que estuvo a punto de conseguirlo en el pasado mes de julio.
Fisher anotó 59 golpes tras una ronda en la que realizó un eagle y diez birdies y donde los bogeys estuvieron ausentes. «Fue un gran día, comencé la ronda con tres birdies y luego mantuve el ritmo. Hace dos años peleaba aquí por mantener la tarjeta y hoy firmé 59«, declaraba el inglés al Circuito Europeo.
5?? 9??#PortugalMasters pic.twitter.com/SDUGLA3SPS
— ?59 on the European Tour? (@EuropeanTour) 21 de septiembre de 2018
Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.