Quería ganar en casa, no había duda alguna. Louis Oosthuizen (67 golpes, -18) metió todos los huevos en la misma cesta y la jugada le salió redonda a pesar de que tuvo que batallar contra viento y marea y un Firethorn que no le dio privilegio alguno.
El jugador sudafricano fue el mejor de todos cuantos poblaron los partidos trascendentales de esta jornada de domingo y al final se salió con la suya después de un día en el que comenzó prestándole mucha atención al retrovisor y que al final se dejó guiar por un público que lo llevó en volandas hacia su novena victoria histórica en el European Tour.
Y sí, decimos lo del retrovisor porque, aunque partía con tres golpes de ventaja en lo alto de la tabla, desde bien temprano los nervios le jugaron una mala pasada. Dos bogeys en las tres primeras banderas hicieron que su ventaja quedara reducida a la mínima expresión. Pero lejos de achantarse, este toque de atención le sirvió al africano para serenarse y ver las cosas de otra manera. Prueba de ello fue el birdie en el par 5 del hoyo 4, un zarpazo que le hizo coger impulso para lo que estaba por venir.
Birdies al 6, al 7 y al 9 y Oosthuizen que ponía viento en popa hacia un triunfo de prestigio en el Open de su país. Un triunfo que terminó por decantarse con el extraordinario eagle del 14, resultado que ponía tierra de por medio en lo más alto de la tabla clasificatoria y que espantaba de un plumazo los fantasmas.
De poco sirvió el bogey en el 17. Más bien, de nada. Si acaso para impedirle haber podido alcanzar las dos decenas bajo par. Langasque (66 golpes, -12) fue finalmente su máximo perseguidor y el tercer escalón del podio fue ocupado cuatro jugadores entre los que destacó Schwarzel (72 golpes, -10), que no tuvo su mejor día.
Alejandro Cañizares (70 golpes, Par), único español presente en el fin de semana del evento, se despidió con una tarjeta por debajo del par y sienta las bases de lo que debe ser su actuación en el próximo torneo que arranca en solo unos días.
Pingback: Alejandro Cañizares y Carlos Pigem arrancan el año en el South African Open en busca de la victoria | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.