Este viernes ha pasado algún momento de incertidumbre, pero nada hace pensar que Andy Sullivan (68 golpes, -21) vaya a dar su brazo a torcer esta semana en el Golf in Dubai Championship, evento que debuta este curso en el European Tour y que se disputa en el siempre exigente Jumeirah Golf Estates de Dubái. Otra cosa distinta es que alguno de sus perseguidores tire la puerta abajo y le presente oposición al inglés, que eso está por ver. De momento, quienes más posibilidades tienen de hacerlo son Matt Wallace (67 golpes, -19), Ross Fisher (68 golpes, -18) y el italiano Renato Paratore (65 golpes, -18), quien ha protagonizado una de las mejores vueltas del viernes.
El golfista transalpino, que a sus 23 años cuenta ya con dos triunfos en el mejor circuito del viejo continente, ha entregado una cartulina con siete birdies sin errores para subirse al podio y situarse a sólo tres de un Sullivan que, pese a que la primera parte del recorrido la llevó a cabo sin sobresaltos con tres birdies sin fallos, vivió unos momentos de angustia con el bogey en el 10 y, sobre todo, la falta de tino en la hora y media de después. El británico, que hasta este momento había visto el hoyo como una piscina olímpica, se fue nublando y sólo los aciertos en el 16 y en el 17 lo despertaron de un letargo que estuvo cerca de costarle un disgusto.
En cuanto a la actuación española, pobre bagaje esta semana para los nuestros, que tienen en Adrián Otaegui (69 golpes, -11) al mejor jugador después de haber finalizado por tercer día consecutivo por debajo de los 70 golpes. El guipuzcoano, penalizado en exceso por su falta de acierto en los greenes, tuvo que conformarse con marcharse a Casa Club con cuatro aciertos y un fallo para instalarse en el Top 28, a cinco impactos de un Top 10 que a estas horas se presenta muy lejano. No obstante, no nos cabe la menor duda de que “El Pirata” seguirá dando el do de pecho y con un buen resultado podría continuar el ascenso una semana más en el ranking mundial.
Jorge Campillo (70 golpes, -9), en el Top 39, Pep Anglés (71 golpes, -7), en el Top 52, Emilio Cuartero (73 golpes, -6), en el Top 59, y Pedro Oriol (76 golpes, +1), en el Top 72, completan la hoja de servicios de los nuestros en una semana en la que la balanza se está decantando del lado de aquellos que tienen capacidad para ser agresivos y contar pocas.