Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Circuitos de Golf

SUBMENÚ Menu

Otaegui logra el subcampeonato en el Lyoness Open a solo un golpe del chino Wu. De la Riva, T10

12 junio, 2016 | Redaccion
0
El golfista chino alcanza su 2º triunfo en el European Tour. Foto: @EuropeanTour

El golfista asiático alcanza su 2º triunfo en el circuito europeo. Foto: @EuropeanTour

No pudo ser. El donostiarra Adrián Otaegui (-12) le puso todo el empeño del mundo para sumar su primera victoria en el circuito europeo, pero un bogey en el hoyo 17 –su único error con el putter en toda la jornada- le imposibilitó para forzarle el desempate al chino Ashun Wu (-13), que consigue su segunda victoria en el tour y establece un hito para el país asiático al lograr el primer triunfo chino en suelo europeo.

El jugador español arrancó bien, con confianza. Sabía que si jugaba como el sábado tendría posibilidades de pelear la victoria al por entonces líder Zander Lombard (-9), quien se había mostrado intratable durante los primeros días de este Lyoness Open austríaco pero al que los nervios podían pasarle factura con el paso de las banderas. Y los planes del español salieron a pedir de boca. Mientras que el deportista vasco acababa sus primeros 9 hoyos con dos birdies y ni un solo error, el sudafricano comenzaba a dar signos de intranquilidad con el bogey del 9.

Otaegui había hecho lo más difícil: empatar en la cabeza. Sin embargo, con lo que no contaba era con la aparición estelar de Ashun Wu que, compartiendo el partido del día junto al vasco y el sudafricano, había perfilado -sin hacer ruido- una ventaja con la que prácticamente sentenciaba el evento. Renta que, por otra parte, se fue en un visto y no visto por culpa de un doblebogey y un bogey en el 10 y el 11.

Estábamos, pues, ante un nuevo torneo a 7 hoyos que se lo iban a disputar los tres mencionados más el inglés Richard McEvoy, que tuvo un gran día sobre la hierba del Diamond CC.

Pero es en las distancias cortas donde uno se la juega, que decía el anuncio, y aquí el chino fue mejor que sus rivales, convirtiendo dos birdies en el 13 y el 16 que a la postre serían definitivos. De nada sirvió el arreón final de Otaegui con dos grandes birdies en los pares 5 del 15 y el 16. Y es que el mencionado bogey del 17 hizo mucho daño. Aun así, el jugador de San Sebastián se va con la cabeza alta al conseguir con el segundo puesto en solitario su clasificación más alta en un torneo del European Tour, superando el T6 del Tshwane Open de 2015 y El NH Collection Open de 2014.

De esta forma el golfista español da un paso de gigante para asegurar la tarjeta ya que con los 111.110 euros conquistados en Austria acumula 218.798. Cabe recordar que el pasado año 2015 fueron suficientes 250.000 para salvar la tarjeta, en 2014 se necesitaron 235.000 y en 2013, 233.000.

A destacar también la enorme labor de Eduardo de la Riva (-6), que suma su primer Top 10 desde el Portugal Masters del año pasado. Borja Virto (-3), Carlos Pigem (-2) y Pedro Oriol (+2) completaron la actuación de nuestros representantes en Austria.

Ver CLASIFICACIÓN 

2016 Banner US Open 650x66 Con enlace OK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Seve es elegido por aclamación popular el mejor jugador de la historia del Team Europe de la Ryder
0

Seve es elegido por aclamación popular el mejor jugador de la historia del Team Europe de la Ryder

6 abril, 2020 | Redaccion
El cántabro se lleva el galardón después de derrotar en la final al inglés Ian Poulter por un esclarecedor 67-33 en un evento...
Consejos de GOLF desde casa: Pastrana nos enseña a entrenar la subida con una varilla o una escoba
0

Consejos de GOLF desde casa: Pastrana nos enseña a entrenar la subida con una varilla o una escoba

6 abril, 2020 | Redacción
Un sencillo ejercicio que podemos hacer en estos días y que nos servirá de ayuda para no perder la técnica para cuando...
Una ciudad de Canadá sancionará con 100.000$ a quien desafíe la cuarentena para jugar al Golf
0

Una ciudad de Canadá sancionará con 100.000$ a quien desafíe la cuarentena para jugar al Golf

5 abril, 2020 | Redaccion
La medida ha sido anunciada por el alcalde después de que muchos residentes no hicieran caso a las recomendaciones sobre el...
Víctor Pérez narra en Twitter las sensaciones de caminar solo por el Old Course junto a su perro
0

Víctor Pérez narra en Twitter las sensaciones de caminar solo por el Old Course junto a su perro

5 abril, 2020 | Redaccion
El galo, que se llevó la victoria hace más de seis meses en el Alfred Dunhill, acudió con su mascota para pasear ahora que...