Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Circuitos de Golf

SUBMENÚ Menu

Otaegui y Campillo tratarán de traerse a España la 5ª Copa del Mundo de toda nuestra historia

20 noviembre, 2018 | Redaccion
0

Tras dos años de ausencia vuelve la Copa del Mundo al calendario de los principales circuitos y lo hace con la pareja danesa intentando defender el título conquistado en la pasada edición. Frente a ellos, hasta 27 equipos se darán cita en Australia con el vasco y el extremeño representándonos

España intentará lograr su segunda Copa del Mundo tras más de tres décadas. Foto: @WorldCupofGolf

Finalizada la temporada 2017/2018 en el European Tour y el octavo evento del PGA Tour, tiene lugar la 59ª edición de la Copa del Mundo, una competición creada en 1953 y que retorna al calendario dos años después de que el combinado danés compuesto por Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen inauguraran el casillero de su país en esta competición.

El torneo fue fundado por el empresario canadiense John Jay Hopkins con el único motivo de promover la buena voluntad internacional a través del golf. Comenzó en 1953, en Montreal, como la Copa Canadá de Golf y cambió su nombre a Copa Mundial de Golf en 1967. La World Cup llegó a ser uno de los torneos más prestigiosos del golf a lo largo de la décadas de los 60 y 70. Más tarde, entre los años 2000 y 2006 fue incorporada a las Series Mundiales, para salir de ellas en 2007.

• Patrocinador:

La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.

La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, ISPS HANDA Ladies European Masters, ISPS Handa Women’s Australian Open, ISPS Handa Perth International, ISPS Handa NZ Women’s Open y el ISPS Handa Wales Open, además del citado ISPS Handa World Cup of Golf, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.

• Jugadores en el campo:

56 jugadores de 28 países toman parte en el evento. Sobre la hierba aussie estarán potentes equipos entre los que destacan los anfitriones, Marc Leishman y Cameron Smith; EE.UU. con Kyle Stanley y Matt Kuchar; Irlanda con Shane Lowry y Paul Dunne; los chinos Ashun Wu y Li Haotong y los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz entre otros. El jueves y el sábado se jugará bajo el formato de Fourballs, mientras que el viernes y el domingo será Foursomes.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Tras las renuncias de Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, ha sido Adrián Otaegui el encargado de ejercer de maestro de ceremonias de la pareja española. El guipuzcoano ha optado por invitar al cacereño Jorge Campillo, quinto y último español en el Top 100 mundial.

• Campo:

The Metropolitan Golf Course. Par 72, 6.556 metros. Inaugurado a comienzos del siglo XX, este campo destaca por ser considerado uno de los mejores campos de toda Australia. Además, también es muy apreciada su biodiversidad, con numerosos tipos de fauna y flora.

• Última edición:
Dinamarca aguanta en cabeza y se lleva a casa su 1ª Copa del Mundo. España (8ª), trabajo sin premio
• Premios:

El evento reparte 7 millones de dólares en premios, un millón inferior que las entregadas en las últimas ediciones, de los que 2,4 se los repartirá la pareja campeona.

• Fechas:

Del 22 al 25 de noviembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Schauffele no coge los palos desde el Players: “Estoy tratando de ser una persona responsable”
0

Schauffele no coge los palos desde el Players: “Estoy tratando de ser una persona responsable”

1 abril, 2020 | Redaccion
A pesar de que en puntos de la geografía americana el Golf ha sido declarado una actividad esencial, California ha cerrado todos...
Mensaje de ánimo y solidaridad del Presidente de la RFEG a todos los estamentos de nuestro deporte
0

Mensaje de ánimo y solidaridad del Presidente de la RFEG a todos los estamentos de nuestro deporte

1 abril, 2020 | Redacción
«Queremos agradeceros el trabajo que realizáis todos y cada uno de manera directa o indirecta, en circunstancias tan...
¿Y si los capitanes eligieran a sus 12 jugadores para la Ryder Cup en lugar de suspender la competición?
0

¿Y si los capitanes eligieran a sus 12 jugadores para la Ryder Cup en lugar de suspender la competición?

1 abril, 2020 | Redacción
Tras el desmoronamiento del actual sistema de clasificación tanto en Europa como en EEUU, podrían barajarse otros sistemas de...
Álvaro Rumbo, nuestro mago de los Trick Shots, emuló a Seve approchando por debajo de la pierna
0

Álvaro Rumbo, nuestro mago de los Trick Shots, emuló a Seve approchando por debajo de la pierna

1 abril, 2020 | Redacción
Una técnica al alcance de muy pocos golfistas que a los nostálgicos les recordará al golpe que realizaba el de Pedreña en sus...