Si hace solo siete días nos lamentábamos de que Jon Rahm se hubiera quedado solo en la primera página del ranking mundial, Pablo Larrazábal ha aprovechado a la perfección su participación en el Hero Dubai Desert Classic disputado sobre la hierba del Emirates Golf Club para volver a colocar su nombre entre los mejores del planeta. El jugador barcelonés sacó partido a su ronda del domingo -presentó la mejor cartulina de toda la jornada- para avanzar en la tabla hasta colocarse en la cuarta posición.
Los seis birdies sin errores en estos 18 hoyos finales le sirvieron para avanzar quince plazas con respecto a lo que ocupaba tras la disputa de la jornada del movimiento y lo acabaron situando a tan solo dos impactos de un podio que echó chispas en los últimos minutos del torneo. En definitiva: una grandísima semana la del jugador nacional que le valió no solo para avanzar hasta el puesto 14 de la Race to Dubai, sino también para dar un salto en el ranking global y colocarse en el Top 94.
Una posición desde la que intentará seguir progresando esta misma semana, pues también formará parte del field en el Ras Al Khaimah Championship, campeonato que se disputa en el siempre exigente Al Hamra GC de los Emiratos Árabes Unidos. Pero no es el único. Y es que tanto Jorge Campillo como Adrián Otaegui –T109 y T110, respectivamente- también serán de la partida esta misma semana y podrían colarse en el Top 100 con una buena actuación.
Todo ello en una semana en la que no se han vivido cambios entre los diez primeros jugadores del mundo, pero que permite a Rory acercarse a tan solo medio punto de Scheffler tras el triunfo del norirlandés este pasado domingo en Dubái.
Week 3, January 15th– January 21st, 2024, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX #OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/eXuOdfECRT
— OWGR (@OWGRltd) January 22, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Iniesta recibió su primera clase de golf de Pablo Larrazábal