Lo intentó, pero una jornada de las denominadas montaña rusa evitó que Jorge Campillo (70 golpes, -11) no solo peleara por el triunfo en el BMW SA Open, sino que finalizara en el Top 10 del evento. Y es que si la jornada del movimiento significó para el cacereño guardarse una oportunidad de luchar por sumar la primera del 2018 para la Armada, este domingo no encontró la ocasión de despegarse de los errores -y no será porque no comenzó bien-.
El español arrancó como una moto su participación final sobre la hierba del Glendower GC con dos birdies en las ocho primeras banderas que le facilitaron acercarse sigilosamente a las cinco primeras plazas. Pero fue un espejismo porque, a partir de aquí, a cada acierto del extremeño le siguió un fallo. Así, tres birdies y otros tantos bogeys acabaron por definir la vuelta del español, que acabó claudicando a las puertas del Top 10, a diez golpes del inglés Chris Paisley (66 golpes, -21).
El jugador británico no las tenía todas consigo, pues se enfrentaba en el encuentro estelar al ídolo local, Branden Grace (68 golpes, -18). Pero demostró que esta semana era la suya y con seis birdies sin errores -consiguió 24 en total en las cuatro rondas, por solo tres bogeys- venció a las adversidades y aventajó en tres al sudafricano, con quien mantuvo un duelo en las alturas, sobre todo al comienzo.
Del resto de la actuación española, Nacho Elvira (70 golpes, -9) consiguió retener un puesto entre los 20 mejores -pudo ser mejor, pero un doblebogey en el penúltimo hoyo le impidió igualar a Campillo-, mientras que Pedro Oriol (72 golpes, -5) no pudo vencer al campo pese a iniciar la ronda dominical con un eagle en el 2 y finalizó el evento en el T43,
Pingback: Larrazábal es la punta de lanza de una Armada que se presenta en el SA Open con seis jugadores OpenGolf.es