Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Larrazábal es la punta de lanza de una Armada que se presenta en el SA Open con siete jugadores

4 diciembre, 2018 | Redaccion
1
Antes:

El South African Open, en su 108ª edición, es la primera de las dos paradas que la gira del viejo continente hará en el país africano antes de que se cierre el telón del 2018

El jugador catalán será esta semana el estilete nacional en Sudáfrica.

El South African Open Championship es el segundo de los abiertos nacionales de golf más antiguos del mundo, solo superado por The Open, encuadrado en el Sunshine Tour y desde 1997 compartido por el Circuito Europeo.

La primera vez que se disputó fue en 1903 después de una serie de partidos de exhibición que se habían celebrado durante los diez años anteriores. Solo a partir de 1972 se permitió participar a jugadores de color. Gary Player ha sido el jugador con más éxito en la historia del torneo, con 13 victorias repartidas en cuatro décadas, entre 1956 y 1981.

• Patrocinador:

*Johannesburgo (en afrikáans e inglés: Johannesburg, en zulú: Igoli, ‘lugar de oro’?) es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África austral. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg, Jozi,3? o JHB. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país. Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas “ciudad global” (clasificada como una ciudad de clase mundial); las otras dos son El Cairo y Ciudad del Cabo.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

El cuatro veces ganador de un Grande, Ernie Els, es la principal atracción de un campo al que también acuden  los ganadores del Masters Charl Schwartzel y Trevor Immelman. El campeón en 2016 Brandon Stone también está en el campo, junto con una lista de ganadores sudafricanos en el Tour Europeo que incluye a Dean Burmester, George Coetzee, Darren Fichardt, Dylan Frittelli, Branden Grace y Haydn Porteous.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Seis españoles son los que toman parte en el evento. Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, ambos como jugadores que se quedaron entre los 110 primeros de la pasada Race to Dubai; Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda, que consiguieron la categoría 17 gracias a la Escuela; Borja Virto y Carlos Pigem, que acude gracias a una de las plazas nacionales repartidas.

• Campo:

Randpark GC de Johannesburgo, South Africa. Se disputará sobre dos campos: el Firethorn (Par 71, 6.862 metros) y el Bushwillow (Par 71, 6506 metros).

• Última edición:
Paisley se licencia en el BMW SA Open y estrena su palmarés en el European Tour. Campillo, T12
• Premios:

El evento no es de los más lucrativos ya que reparte 17.500.000 de rands, lo que equivale a poco más de 1,1 millones de euros. El ganador obtendrá un cheque de unos 180.000 euros. Además, tres jugadores podrán obtener billete al próximo The Open, para ello tendrán que acabar en el Top 10 y empatados y estar clasificado previamente.

• Fechas:

Del 6 al 9 de diciembre

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… SA Open, el segundo Open más antiguo del mundo OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*