Todo lo que los nuestros habían conseguido con mucho esfuerzo en la jornada inaugural del BMW International Open se ha venido abajo -especialmente para los tres españoles que se encontraban en las primeras plazas del campeonato alemán-. Y es que Jorge Campillo (75 golpes, Par), Nacho Elvira (73 golpes, Par) y Adrián Otaegui (74 golpes, +1) se han ido por encima de los 72 impactos y han abandonado la zona de privilegio de un evento que no se lo está poniendo nada fácil a sus participantes.
No hay más que ver la cartulina del cacereño para comprobarlo. Y es que el extremeño, que inició el día desde una cómoda segunda plaza, se ha visto relegado al T23 después de un viernes en el que los aciertos dejaron paso a los errores desde el comienzo. Ya en el hoyo 2 Campillo cometió un doblebogey que ya resultó muy difícil de levantar, pues lo acompañó con siete pares en las restantes banderas de la primera parte del recorrido.
Pero en la segunda tampoco es que la cosa fuera mucho mejor, con tres bogeys y dos birdies que no hicieron otra cosa que devolverle el par en la general. Algo similar a lo que le ocurrió al cántabro, al que un doloroso doblebogey en el 14 le privó de haber salido otra vez victorioso del complejo teutón. El que sí que lo hizo fue Sergio García (71 golpes, Par) quien, con una auténtica montaña rusa de vuelta –un eagle, cinco birdies, cuatro bogeys y un doblebogey así lo atestiguan- ha conseguido ascender al T23, quedándose a seis impactos del australiano Scott Hend (67 golpes, -6), líder del campeonato.
Los que también estarán en el fin de semana serán Adrián Otaegui (74 golpes, +1) y Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +2), ambos con sendas rondas con un disparo en positivo. No pueden decir lo mismo Carlos Pigem (75 golpes, +6), Alejandro Cañizares (71 golpes, +6), Pep Anglés (76 golpes, +7), Pedro Oriol (73 golpes, +7), Scott Fernández (76 golpes, +7), Álvaro Quirós (76 golpes, +8) y José María Olazábal (79 golpes, +17), que se van del país centroeuropeo con las manos vacías.