Si pensaban que con el revuelo montado por Eddie Pepperell y Richard Bland a cuenta del baño de cerveza que recibió Chase Koepka el pasado domingo en Adelaida habíamos terminado con los comentarios altisonantes por unos días, hemos de confesarles que no es así. De hecho, todo empezó a calentarse unas horas antes de que Bland se metiera en su cuenta de Twitter. Y tuvo a un miembro de la LIV Golf League en el centro de la polémica.
Concretamente fue Dustin Johnson, quien se vio en la obligación de enviar un comunicado para desmentir unas declaraciones que Australian Associated Press había puesto en su boca y en las que criticaba con fuerza a Jay Monahan: “Nos importa un carajo cómo se siente. De hecho, sabemos lo que siente por nosotros, así que los sentimientos son mutuos”, fueron las palabras que el medio atribuyó al ex número uno del mundo en la rueda de prensa posterior a la victoria por equipos de los 4Aces en el último torneo de la gira árabe jugado en Australia.
Sin embargo, según se ha desvelado hace escasas horas, estos comentarios fueron vertidos por Pat Pérez, tal y como el deportista estadounidense se encargó de confirmar con un mensaje de texto a Sports Illustrated. “DJ no dijo nada de todo eso. Fui yo. Dije que no nos importaba lo que pensara Monahan porque sabía lo que sentía por nosotros. Quizá, cuando dije nosotros, debería haberme referido a mí. No puedo hablar por todo el grupo, así que asumo el error”, confesó el norteamericano, quien comparte equipo con Johnson.
Una confusión que vino dada después de que el LIV eliminara estos comentarios de la transcripción enviada a los medios: “Estamos tratando de evitar este tipo de hostilidades en sala de prensa. La pregunta solo fue respondida por un jugador. Decidimos eliminarla de la transcripción porque no es la imagen que queremos transmitir”, señaló Jane MacNeille, voz autorizada en la comunicación del LIV.
Ver esta publicación en Instagram