El deportista de Dallas vivió lo que es ganar un campeonato en casa. Foto: @LIVGolfLeague
Tras convertir el birdie en la primera bandera del día, el texano se veía con el triunfo prácticamente en las manos. Sin embargo, la jornada final en el LIV Golf Dallas volvió a demostrar aquella máxima de que nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. De hecho, Patrick Reed perdió toda la ventaja acumulada en la primera parte del recorrido después de que al acierto antes narrado le siguieran cinco bogeys.
Todo un jarro de agua fría para el que fuera Maestro en Augusta hace ya más de un lustro. En esos momentos la cabeza del americano iba a mil por hora y los fantasmas empezaron a sobrevolar sus pensamientos cuando Jinichiro Kozuma; Louis Oosthuizen y Paul Casey cercaron su nombre en lo más alto de la clasificación. Por fortuna para él, el -6 fue más que suficiente para ganarse un lugar en un desempate en el que acabó venciendo con un birdie en la primera bandera.
Reed llegó a desperdiciar cinco impactos de ventaja antes de vencer en el PlayOff a cuatro
“Creo que el mayor alivio de todo esto es que ya puedo decir que he ganado en Texas”; señaló Reed con una sonrisa de satisfacción en el rostro. “Me dijeron que nunca había ganado en mi Estado, así que esto significa mucho para mí. Sobre todo porque llega como parte de mi primer triunfo en el LIV”; añadió el norteamericano, que no rehusó hablar de lo que le costó cerrar el triunfo.
“Después del birdie en el 1, dejé cortos todos los putts. Estaban bien tirados, pero no entraban. El más claro ejemplo lo viví en la última bandera. Sin embargo, en el desempate, pensaba que también lo había tirado corto y acabó entrando. Es sensacional volver a ganar”; sentenció Reed, quien da un salto en la tabla individual hasta el cuarto escalón. Eso sí, muy lejos de un podio en el que siguen inamovibles Joaquín Nieman, Bryson DeChambeau y Jon Rahm.
A win in the Lone Star State at last for @PReedGolf ?#LIVGolfDallas @4AcesGC_ pic.twitter.com/FbTzrdHPjq
— LIV Golf (@livgolf_league) June 29, 2025