Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Payne anuncia su retirada como presidente del Augusta National y presenta a Ridley, su sucesor

24 agosto, 2017 | Redaccion
0
Antes:

El veterano directivo, quien ha conseguido en su más de una década en el cargo seguir manteniendo el nivel de exigencia y excelencia en el complejo de Georgia, cederá el puesto a Ridley, que se convertirá en el primer presidente de Augusta que ha disputado el Masters

El veterano directivo efectuará el relevo el 16 de octubre, pocos días después de cumplir 70 años. Foto: @TheMasters

Tras más de once años siendo rostro visible del Augusta National, uno de los complejos más admirados y  conocidos del planeta Golf, Billy Payne dice adiós. El hasta la fecha presidente del complejo de Georgia no volverá a salir delante del micrófono antes de procederse a la entrega de la Chaqueta Verde al ganador del Masters, como ha dado a conocer este mismo miércoles. Y es que a sus 69 años Payne se retirará de todo acto público este mismo otoño y dejará el puesto a Fred Ridley, antiguo presidente de la USGA que ha actuado recientemente como presidente del Comité de Competición del Masters.

El privilegio que he experimentado al servir como presidente del Augusta National y de los Masters ha sido mucho mayor de lo que hubiera podido imaginar en un principio”, afirmó Payne en un comunicado. “Así como nada puede prepararle a uno para las responsabilidades y las decisiones importantes que vienen junto a este cargo, es igualmente imposible anticipar las muchas alegrías y, lo que es más importante, las maravillosas amistades que se han convertido en la recompensa final del servicio”, continuó el directivo nacido en Athens (Georgia), quien concluirá su mandato el 16 de octubre, solo unos días después de haber alcanzado la setentena de edad.

Ahora me siento orgulloso de invitar a mi buen amigo Fred Ridley a conducir tanto al Augusta National como a los Masters a un futuro del que estoy seguro que mantendrá la promesa de ser fiel a los principios de Bobby Jones y Clifford Roberts. Fred será un excelente presidente que servirá con mi completo y entusiasta apoyo”, sentenció.

La elección de Ridley ha caído bien entre los socios, que alaban que se le dé la oportunidad a un hombre que ha sentido de cerca lo que es ser golfista profesional –no en vano, pese a no saltar al profesionalismo, consiguió vencer en el US Amateur de 1975, participó en la Copa Walker del 77 e incluso jugó tres Masters, un US Open y un British como amateur-, además de haber vivido en primera persona lo que es la organización de un gran torneo.

Así pues, el primer presidente de Augusta que ha participado en el Masters tomará el testigo de Payne a partir del próximo mes de octubre, en plenas especulaciones de que se pudiera construir en el campo un nuevo tee que alargaría el par 5 del 13, uno de los agujeros más fáciles durante la semana del Masters. Seguro que en pocos meses tendremos una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*