Thomas Pieters fue uno de los protagonistas durante la segunda jornada en Le Golf National, complejo que acoge el Open de Francia, por ser el autor de uno de los golpes más extraños que hemos visto en los últimos tiempos, no solo en el DP World Tour, si no en el golf en general. Estos fueron los hechos.
El jugador belga se encontraba en el green del par 5 del hoyo 3, en el que pateaba para birdie cuando al ejecutar el golpe apenas avanzó un par de metros sorprendiendo a propios y extraños. «Un niño tosió a mi espalda. Intenté parar el golpe… pero no pude. Llamé a un árbitro, que llamó a otro árbitro, que consideró que podía repetir el golpe sin penalidad«, explicaba el espigado jugador.
Y es que desde que se cambiara la regla hace unos años, si un jugador mueve la bola (en el green) sin intención de golpearla podrá reponerla en su lugar de origen y repetir el golpe sin castigo alguno.
So kid coughed in my backstroke. I tried to stop…didn’t ???? Called a local referee who called another referee who both deemed it not a penalty. That decision is final. Got told after I finished it should have been a penalty but original ruling stands. #Luckyidiot ? pic.twitter.com/ifRofhmmMq
— Thomas Pieters (@Thomas_Pieters) September 23, 2022
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal