Pieters, autor de uno de los golpes más extraños en París. Llamó a un árbitro y lo repitió sin penalidad

Si un jugador mueve la bola sin intención de golpearla (solo en el green) podrá reponerla en su lugar de origen y repetir el golpe sin castigo alguno

Thomas Pieters fue uno de los protagonistas durante la segunda jornada en Le Golf National, complejo que acoge el Open de Francia, por ser el autor de uno de los golpes más extraños que hemos visto en los últimos tiempos, no solo en el DP World Tour, si no en el golf en general. Estos fueron los hechos.

El jugador belga se encontraba en el green del par 5 del hoyo 3, en el que pateaba para birdie cuando al ejecutar el golpe apenas avanzó un par de metros sorprendiendo a propios y extraños. «Un niño tosió a mi espalda. Intenté parar el golpe… pero no pude. Llamé a un árbitro, que llamó a otro árbitro, que consideró que podía repetir el golpe sin penalidad«, explicaba el espigado jugador.

Y es que desde que se cambiara la regla hace unos años, si un jugador mueve la bola (en el green) sin intención de golpearla podrá reponerla en su lugar de origen y repetir el golpe sin castigo alguno.

Ver MÁS Reglas

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

  1. La gente de DP World Tour confirmo por otros canales que el fallo del arbitro fue erroneo, que el golpe era valido y debio seguir desde esa posición. Como el jugador fue asesorado mal por el arbitro no resulto penalizado. Un golpe que se intenta detener no debe tocar la bola, si lo hace, el golpe es valido. Ver definición de golpe.

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.