Por fin llegó el día que muchos estaban esperando. Y es que hace unos meses, cuando el European Tour anunció el World Super 6 Perth en Lake Karrinyup –un escenario que a lo largo de los años ha contado con un amplio recorrido en la gira del viejo continente- el mundo del Golf acogió con asombro una propuesta poco usual en un deporte que se ha caracterizado por el mimetismo anual. Sin embargo, y tras los primeros 18 hoyos, estamos seguros de que este evento tendrá muchos seguidores con el paso de las horas –y más aún conforme nos vayamos acercando al fin de semana-.
Y es que los jugadores se han dado cuenta que lo importante es no perder comba con el vagón de cabeza, sin importar si se ocupa la décima, la quinceava o la vigésima plaza, lo que le da un toque especial a una gira en la que el stroke play a 72 hoyos se lleva todo el protagonismo semana tras semana. ¿Que por qué tiene poca relevancia quedar entre los primeros en estas primeras horas? Bien sencillo. El viernes, tras la segunda jornada, se producirá un corte en los 65 primeros y empatados. Y 18 hoyos después, el sábado, otro más en el que solo quedarán los 24 mejores, que serán los que el domingo se enfrenten en eliminatorias directas a 6 hoyos en formato match play.
Estas premisas parecen tenerlas claras los nuestros que, después de la disputa de las primeras 18 banderas, integran la zona noble de la tabla. Al menos dos de ellos. El ilerdense Carlos Pigem (68 golpes, -4) y el barcelonés Pep Anglés (68 golpes, -4) se sitúan en este momento el T13 tras dos grandísimas rondas –que incluso pudieron ser mejores si no llegan a cometer el bogey en el 18-, lo que les coloca a solo dos golpes del local Brett Rumford (66 golpes, -6) y del inglés Mark Foster (66 golpes, -6), actuales líderes del evento.
Por desgracia, no ha podido ser una jornada completamente feliz para la Armada, pues el pamplonés Borja Virto (73 golpes, +1) se ha ido por encima del par tras una vuelta con tres bogeys y dos birdies y tendrá que protagonizar una gran remontada si quiere formar parte del primer corte que tendrá lugar en solo unas horas.