Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

¿Qué debe hacer Rahm esta semana para ganar la Race2Dubai? El vizcaíno se juega el año en 72 hoyos

20 noviembre, 2019 | Redaccion
0

Al vizcaíno le podría valer terminando en el podio el domingo, pero tendría que tirar de calculadora para ver qué hacen sus rivales directos

Jon Rahm, DP World Tour Championship, Jumeirah,

Si el de Barrika lograra repetir la imagen de 2017, su triunfo a la regularidad estaría más cerca. Foto: @EuropeanTour

Como ya sabrán a estas alturas, la temporada se decide en sólo 72 hoyos. Una de las Race to Dubai más disputadas de los últimos años pende de un hilo y nos encontramos con un español entre los grandes favoritos a hacerse con el preciado galardón. Se trata de Jon Rahm quien, después de no haber competido en las últimas semanas -de hecho, la última vez que participó en un evento fue en su defensa del Open de España-, ha pasado del primer escalón del podio a ocupar el tercero toda vez que Bernd Wiesberger y Tommy Fleetwood se han metido por medio. 

Eso sí, el vizcaíno será uno de los únicos cinco jugadores que saldrán al Jumeirah con posibilidades de lograr el título de jugador más regular del año. A ellos tres se le unen Shane Lowry y Matt Fitzpatrick, que a buen seguro intentarán aprovechar su oportunidad hasta el domingo, aunque con un ojo puesto en Wiesberger, a quien le valdría tanto con ganar el DP World Tour como ser segundo en solitario. Si se cumple esta parte de la ecuación no hay nada más que añadir: se le da el título al centroeuropeo y nos centramos en el nuevo curso. Pero no son los únicos casos en los que se saldría con la suya. 

Y es que las tres victorias en la temporada le otorgan un margen suficiente para sacar la calculadora y ver qué hacen sus rivales, dándole la posibilidad incluso de ganar aun terminando en último lugar si se dan las circunstancias. Aunque esta estrategia la tendrá completamente descartada, pues Fleetwood -quien venció hace unos días en el Nedbank– podría desbancarle en caso de cumplirse uno de los siguientes casos: 

  • Ganar y que Wiesberger termine más abajo del segundo en solitario. 
  • Terminar segundo en solitario y que Wiesberger finalice por debajo del tercer lugar empatado -y que el ganador no sea ni Rahm ni Lowry-. 
  • Acabar segundo empatado y que Wiesberger termine peor que el séptimo lugar empatado y que ni Rahm, Fitzpatrick ni Lowry ganen el evento. 
  • Terminar empatado en el segundo lugar con otros dos y que Wiesberger finalice por debajo del 15º -ni Rahm, ni Lowry ni Fitzpatrick deben ganar-. 
  • Terminar empatado en el segundo lugar con otros tres y que Wiesberger finalice por debajo del 42º -ni Rahm, ni Lowry ni Fitzpatrick deben ganar-. 

Por la parte que nos interesa Jon Rahm tiene ante sí una oportunidad única de devolver a España un galardón que no ve desde la época dorada de Seve. Para ello deben darse una serie de circunstancias: 

  • Ganar el torneo y que Wiesberger acabe más bajo que segundo en solitario. 
  • Terminar segundo en solitario y que Wiesberger termine más bajo que el quinto lugar empatado con otros dos y que ni Fleetwood, Lowry ni Fitzpatrick ganen el evento. 
  • Terminar empatado en segundo lugar y que Wiesberger finalice peor que el 21ºFleetwood, Lowry y Fitzpatrick no deben ganar el torneo-. 

Por lo que respecta a Lowry y Fitzpatrick su victoria pasa por ganar el evento y de ahí a esperar qué hacen sus rivales. Puede parecer complicado, pero no se preocupen que ya sacaremos nosotros la calculadora por ustedes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Smith dispara con cerbatana a Reed: “La excusa que dio del ángulo de cámara es bastante tonta”
0

Smith dispara con cerbatana a Reed: “La excusa que dio del ángulo de cámara es bastante tonta”

10 diciembre, 2019 | Redaccion
El aussie quiere apurar las bazas del bando internacional esta semana en la Presidents y basa su estrategia en apuntar al...
Rasmus Højgaard es historia. Es el primero de la «Generación Z» en jugar en el ET… y en ganar un torneo
0

Rasmus Højgaard es historia. Es el primero de la «Generación Z» en jugar en el ET… y en ganar un torneo

10 diciembre, 2019 | Redacción
En el segundo evento del curso, el jugador danés dio la sorpresa al vencer en un PlayOff a tres hoyos ante Paratore y el...
La USGA y la R&A acuerdan hacer más flexible la medida de los aficionados y los premios por Ace
0

La USGA y la R&A acuerdan hacer más flexible la medida de los aficionados y los premios por Ace

10 diciembre, 2019 | Redaccion
Aunque fue en 2012 cuando se permitió a los amateurs aceptar premios durante las rondas, ahora se les ha concedido el privilegio...
El australiano Peter Fowler se llevó en Seychelles uno de los trofeos más raros de toda su carrera
0

El australiano Peter Fowler se llevó en Seychelles uno de los trofeos más raros de toda su carrera

10 diciembre, 2019 | Redaccion
Inspirado en el coco de mer -originario de este país-, este galardón ha generado numerosos comentarios durante horas en las...