Semana grande la que se avecina en el PGA Tour con la disputa de un Genesis Invitational que cuenta con la lucha por el número 1 en el horizonte. El archiconocido Riviera CC californiano dictará sentencia sobre cuál va a ser la clasificación mundial que saldrá publicada el próximo lunes, ya que el podio al completo del ranking se dará cita en Pacific Palisades para la disputa de una prueba auspiciada por Tiger Woods -con lo que le da más empaque si cabe- que contará con algunos de los nombres más conocidos del panorama global -sí, también con el Tigre-.
Jon Rahm tendrá así una nueva oportunidad de convertirse en el segundo español en toda la historia tras Seve Ballesteros en situarse como el mejor jugador del planeta. Una ocasión única para la que deben darse una serie de escenarios muy concretos. Y es que para que se llegase a plantear esta opción, JR debería finalizar primero o empatado en la segunda posición con otro jugador. Sólo así podríamos entrar a valorar qué han hecho Rory McIlroy y Brooks Koepka, posibilidades que veremos sobre la marcha a lo largo del campeonato.
Lo mismo sucede con el estadounidense, pero con unos números más benévolos al contar en el ranking con medio punto más que el español. Brooks Koepka debería finalizar en el Top 7 o mejor para empezar a ver si puede darse esta contingencia. Aunque lo único cierto en todo esto es que ambos van a depender al cien por cien de lo que pueda hacer un Rory McIlroy que llega en estado de gracia al torneo. El deportista británico, que acumula 96 semanas en el número 1 del mundo, llega tras una concatenación brutal entre el final del curso pasado y el inicio de éste.
Tras su victoria en el Tour Championship, Rory se ha saltado tan sólo una vez el Top 10 en los siete últimos torneos disputados, acumulando un triunfo en el WGC-HSBC Champions y finalizando otras tres ocasiones en el podio. Números que asustan y que nos hacen pensar que va a defender su posición de privilegio con uñas y dientes.
No.1 #OWGR Watch:
Lots of possible #1 scenarios at @thegenesisinv. These are just a couple of pointers:@BKoepka could have a chance to regain #1 spot only if he finishes 2-way T7 or better.@JonRahmpga could have a chance to become #1 only with a win, a solo 2nd, or 2-way T2.
— Nosferatu (@VC606) February 10, 2020
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Genesis, un field de vértigo en casa de Tiger Woods | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.