A lo largo de todos estos años si ha habido un hoyo icónico en el mundo del golf ha sido el 17 del TPC Sawgrass. El denominado Island Green ha sido objeto de multitud de fantasías por parte de golfistas y de personalidades varias tanto del mundo del deporte como de otros sectores –no hay más que ver a Gareth Bale, que se hizo construir una réplica en el jardín de su casa– y quizá esta sea la causa de que se mire con lupa todo cuanto ocurre en su recorrido.
Es por esto que existe un buen número de estadísticas que hablan de esta bandera en exclusiva -algunas de las cuales trataremos a continuación debido a su curiosidad-. Por ejemplo, cabe comentar que ha habido hasta ocho Hoyos en Uno en este 17, con una gran representación de la Armada. Y es que Miguel Ángel Jiménez -en el año 2002- y Sergio García -en el 2017- han logrado el 25 por ciento de los Aces que se han producido desde que el TPC Sawgrass acoge el torneo.
Pero no todo lo que rodea al 17 es sinónimo de felicidad. Pues muchos, buscando la gloria, se van de su green con una -o varias- bolas al agua. Si no que se lo digan a Bob Tway, que se apuntó un 12 en la tarjeta en la tercera jornada de 2005. Un hecho que le permite tener el honor de liderar la lista de golpes acumulados en esta bandera con un total de +30 en las 64 rondas disputadas.
Y es que si hablamos de bolas que acaban en el obstáculo acuático nada como esta bandera, que desde el año 2003 ha interceptado un total de 634. Un hecho que aumentará enormemente tras esta edición, sobre todo después de un fin de semana que se antoja muy duro para los jugadores.
Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.