Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Que viene el coco! El “Island Green” será la gran pesadilla de los jugadores durante The Players

14 marzo, 2019 | Redaccion
1

Desde el 2003, 634 bolas han acabado en el fondo del agua de este par 3 que se ha ganado el ser una de las banderas más icónicas del Tour

El hoyo 17 del TPC Sawgrass tiene el honor de ser uno de los más temidos del circuito. Foto: @PGATour

A lo largo de todos estos años si ha habido un hoyo icónico en el mundo del golf ha sido el 17 del TPC Sawgrass. El denominado Island Green ha sido objeto de multitud de fantasías por parte de golfistas y de personalidades varias tanto del mundo del deporte como de otros sectores –no hay más que ver a Gareth Bale, que se hizo construir una réplica en el jardín de su casa– y quizá esta sea la causa de que se mire con lupa todo cuanto ocurre en su recorrido. 

Es por esto que existe un buen número de estadísticas que hablan de esta bandera en exclusiva -algunas de las cuales trataremos a continuación debido a su curiosidad-. Por ejemplo, cabe comentar que ha habido hasta ocho Hoyos en Uno en este 17, con una gran representación de la Armada. Y es que Miguel Ángel Jiménez -en el año 2002- y Sergio García -en el 2017- han logrado el 25 por ciento de los Aces que se han producido desde que el TPC Sawgrass acoge el torneo. 

Pero no todo lo que rodea al 17 es sinónimo de felicidad. Pues muchos, buscando la gloria, se van de su green con una -o varias- bolas al agua. Si no que se lo digan a Bob Tway, que se apuntó un 12 en la tarjeta en la tercera jornada de 2005. Un hecho que le permite tener el honor de liderar la lista de golpes acumulados en esta bandera con un total de +30 en las 64 rondas disputadas. 

Y es que si hablamos de bolas que acaban en el obstáculo acuático nada como esta bandera, que desde el año 2003 ha interceptado un total de 634. Un hecho que aumentará enormemente tras esta edición, sobre todo después de un fin de semana que se antoja muy duro para los jugadores. 

One Comment

  1. Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*