Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Rafa mejora gracias a su Top 14 en el HSBC y ya es el 25º del mundo. Jon Rahm mantiene el 8º lugar

29 octubre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El escaso éxito ofrecido por la Armada en el país asiático ha provocado que apenas haya habido variación de lugares en el ranking, con Sergio en el 27º puesto y con Otaegui (93º) y Campillo (95º) cerrando el Top 100

El jugador canario vuelve a protagonizar la alegría de la semana en el ranking mundial. Foto: @TheOpen

Escaso bagaje el que se ha traído la Armada del Sheshan International GC chino, campo donde se disputaba la última prueba de las Series Mundiales de este curso en el calendario del European Tour. Y es que salvo Rafa Cabrera-Bello, que ha conseguido subir un puesto gracias a su Top 14 en el HSBC -ahora es el 25º mejor jugador del planeta-, el resto de compatriotas se han quedado en una situación complicada a la hora de tener que defender puntos en los siguientes eventos. 

Sobre todo Jon Rahm, que ya siente sobre su nuca el soplo de jugadores como Rickie Fowler, Jason Day y hasta Tommy Fleetwood -todos ellos a menos de tres décimas de distancia del León de Barrika-. El mal inicio de semana del jugador vizcaíno en Shanghai con dos rondas de 73 y 76 golpes le alejó desde bien temprano de las primeras plazas y solo un repunte el fin de semana con las tarjetas bajo par de 69 y 71 disparos, respectivamente, le permitió subir hasta el T22 en el evento y seguir ostentando un puesto en el Top 10 mundial. 

Una zona noble que continúa liderando Brooks Koepka a pesar de terminar en el T16 en el Campeonato Mundial. Y es que la tercera plaza en solitario de Justin Rose no le valió al inglés para recuperar el cetro. Eso sí, se queda a 0,26 puntos del estadounidense, al que podría pasar esta misma semana tras la disputa del Turkish Airlines Open, primera parada de los eventos finales de la Race to Dubai. 

Del resto de nacionales, Sergio García -que no jugó esta semana- se mantiene en el 27º lugar, Adrián Otaegui se queda también en el 93º y Jorge Campillo, al que el desbarajuste del Andalucía Valderrama Masters le acabó pasando factura en China al terminar en la cola de la clasificación, desciende un lugar y se queda como el 95º mejor golfista del mundo. 

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*