Si la jornada del jueves nos dejaba la sensación de que Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -7) podía conseguir algo grande en el Pebble Beach Pro-Am, la del viernes no ha hecho más que confirmárnoslo. Y es que el jugador grancanario se ha puesto el mono de faena sobre la hierba de Pebble Beach Golf Links -el segundo de los tres campos que componen la rotación- y en estos momentos es octavo después de un día en el que ha dado unas pequeñas pinceladas de por qué es uno de los mejores golfistas del panorama mundial.
De hecho, Rafa no ha cometido ni un solo error en un segundo día de competición que ha tenido que suspenderse en los instantes finales después de las cuantiosas lluvias que estaban cayendo sobre el campo californiano -una climatología adversa que no ha pillado al español por unos pocos minutos-. Un eagle y dos birdies ha sido todo lo que el canario se ha apuntado en la cartulina para situarse a solo tres impactos de un concurrido primer puesto que comparten los estadounidenses Phil Mickelson (68 golpes, -10), Lucas Glover (66 golpes, -10), Scott Langley (69 golpes, -10) y Jordan Spieth (Hoyo 16, -10) y el inglés Paul Casey (64 golpes, -10).
Y todo ello con unas grandísimas estadísticas de tee a green –71 por ciento de calles cogidas y 83 por ciento de greenes en regulación- que le han permitido subir hasta 21 plazas con respecto a lo vivido el primer día de competición y así quedarse muy cerca de algunos de los favoritos al triunfo. Recordemos que a Rafa tan solo le queda la vuelta en el Monterey Peninsula antes de que se lleve a cabo el corte previo a la última ronda en Pebble Beach Golf Links.