Grandes noticias para los nuestros en esta antepenúltima semana de clasificación de 2017. Y no solo para Jon Rahm que, pese a perder el cuarto puesto de privilegio que tenía hasta hace pocos días en detrimento de Matsuyama, ha vuelto a subir el escalón que le coloca a solo un paso del Top 3 mundial. Y es que Sergio García también tiene motivos más que de sobra para estar de enhorabuena. La razón tiene nombre y apellidos: divisor puntos-torneos jugados.
Pese a estar en estos momentos undécimo del ranking global, para final de año -toda vez que nos hemos quedado sin torneos en los diferentes circuitos- el castellonense le hará una permuta a su gran amigo Rory McIlroy para volver a meterse en el Top 10, un puesto que no ocupaba desde primeros de octubre tras la disputa del British Masters del circuito europeo. Y no solo eso, sino que se queda a una distancia exigua del sueco Henrik Stenson, quien continuará ocupando el noveno escalón.
Por lo demás, todo seguirá igual entre la salida del 2017 y la entrada de 2018. Dustin Johnson continuará siendo el flamante número 1 -eso sí, con cada vez menos ventaja sobre sus compatriotas Jordan Spieth y Justin Thomas-, mientras que Justin Rose se acerca con fuerza al Top 3. Rickie Fowler y Brooks Koepka, en la séptima y octava plaza respectivamente, serán los dos jugadores que faltan entre la crème de la crème mundial.
El grancanario Rafa Cabrera-Bello cierra y cerrará el Top 20 de un fantástico año en el que nos despedimos con un grandísimo sabor de boca y con la ilusión de, al menos, pelear por igualar las cotas de excelencia a las que hemos asistido este año.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS