Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Rahm (4º) y Sergio (10º) despedirán el año entre los mejores del ranking mundial. C.-Bello cerrará el T20

18 diciembre, 2017 | Redaccion
0
Antes:

El vizcaíno y el castellonense volverán a compartir lugar entre los grandes del planeta al término de uno de los mejores años de los últimos tiempos para la Armada

Ambos españoles ocuparán dos de los diez mejores puestos del mundo al término de 2017. Foto: @PGATour

Grandes noticias para los nuestros en esta antepenúltima semana de clasificación de 2017. Y no solo para Jon Rahm que, pese a perder el cuarto puesto de privilegio que tenía hasta hace pocos días en detrimento de Matsuyama, ha vuelto a subir el escalón que le coloca a solo un paso del Top 3 mundial. Y es que Sergio García también tiene motivos más que de sobra para estar de enhorabuena. La razón tiene nombre y apellidos: divisor puntos-torneos jugados.

Pese a estar en estos momentos undécimo del ranking global, para final de año -toda vez que nos hemos quedado sin torneos en los diferentes circuitos- el castellonense le hará una permuta a su gran amigo Rory McIlroy para volver a meterse en el Top 10, un puesto que no ocupaba desde primeros de octubre tras la disputa del British Masters del circuito europeo. Y no solo eso, sino que se queda a una distancia exigua del sueco Henrik Stenson, quien continuará ocupando el noveno escalón.

Por lo demás, todo seguirá igual entre la salida del 2017 y la entrada de 2018. Dustin Johnson continuará siendo el flamante número 1 -eso sí, con cada vez menos ventaja sobre sus compatriotas Jordan Spieth y Justin Thomas-, mientras que Justin Rose se acerca con fuerza al Top 3. Rickie Fowler y Brooks Koepka, en la séptima y octava plaza respectivamente, serán los dos jugadores que faltan entre la crème de la crème mundial.

El grancanario Rafa Cabrera-Bello cierra y cerrará el Top 20 de un fantástico año en el que nos despedimos con un grandísimo sabor de boca y con la ilusión de, al menos, pelear por igualar las cotas de excelencia a las que hemos asistido este año.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*