Nos estamos mal acostumbrando a ver a un español en el partido estrella de las dos primeras jornadas del PGA Tour –e incluso algunas semanas en los dos últimos también-. Si hace solo siete días nos congratulábamos de tener a Sergio García y a Jon Rahm en prime time para hacer su debut en el Dean & DeLuca Invitational sobre la hierba del Colonial, en esta ocasión es el vizcaíno al que siguen tratando como un reclamo para el gran público –y más aún tras el pasado subcampeonato-.
Y es que tras anunciarse los tee times para el próximo jueves, el León de Barrika gozará de gran protagonismo en Muirfield Village para debutar en el Memorial, uno de los eventos con mayúsculas de este ecuador de la temporada al ser el torneo del gran Jack Nicklaus. El español saldrá al campo el jueves a las 13:16 hora local –19:16 en la España peninsular– y compartirá ronda junto al ídolo local Rickie Fowler y con Hideki Matsuyama, segundo clasificado en la FedEx Cup gracias a las dos victorias de comienzo de curso al que Rahm podría dar caza si consigue sacar un buen resultado en casa del Oso Dorado.
Para el viernes, el golfista vasco jugará en el turno de mañana, concretamente a las 8:26 hora local –seis horas más en la península española-. Pero Rahm no es el único integrante de la Armada que está afilando sus garras en su intento por conseguir la preparación óptima para el US Open que arranca en Erin Hills en solo dos semanas. El grancanario Rafa Cabrera-Bello también será de la partida en Ohio y lo hará junto a los estadounidenses Daniel Summerhays y JJ Spaun a las 7:42 hora local en la primera jornada y a las 12:32 en el segundo día.
Del resto de emparejamientos cabe destacar el que se vivirá entre el número 1 del mundo, Dustin Johnson, con Phil Mickelson y William McGirt, el que enfrentará a los australianos Jason Day y Adam Scott con el ganador del PLAYERS Si Woo Kim o el que disputarán los estadounidenses Jordan Spieth, Justin Thomas y el ganador en el Colonial Kevin Kisner.