Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Rahm finaliza T4 en el PGA en el gran espectáculo ofrecido por el campeón Koepka, Tiger y Scott

13 agosto, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El vizcaíno iguala el mejor resultado conquistado en un Major con una cartulina con -11, pero es insuficiente para ganarse protagonismo en un día que Tiger nos volvió a dar destellos del jugador que un día fue

El de Florida volvió a salir campeón con una gran ronda con la que suma su tercer Major. Foto: @PGACham

Puede que la gente lo infravalore, que lo trate como un Major menor y que incluso hable de él como un Grande “flojo”, pero lo cierto es que si hay en los últimos años un evento importante en este deporte que nos haya dejado emoción hasta el final ese ha sido el PGA Championship. Y este 2018 no ha sido una excepción. Menuda última jornada hemos visto, con tres golfistas pugnando por el trofeo Wanamaker en una lucha sin cuartel -la gran lástima es que Jon Rahm (68 golpes, -11) se haya caído de la batalla muy pronto- que nos ha dejado algunos de los mejores momentos de todo el año. 

Brooks Koepka (66 golpes, -16), Tiger Woods (64 golpes, -14) y Adam Scott (67 golpes, -13) nos dieron un espectáculo digno de aplaudir, con golpes de uno que eran contestados por el otro al momento en una exhibición de poder a poder que no habíamos visto desde hacía mucho tiempo. De hecho, pese a no salir ganador, Bellerive tuvo en Tiger a su mesías, un jugador que hasta el último hoyo se dejó posibilidades reales de ganar con un juego de otro planeta. 

El español igualó la actuación en Augusta y sufrirá un cambio en el ranking mundial. Foto: Jorge Cruz

El californiano nos recordó al de los grandes días -no en vano entregó la mejor cartulina el domingo-, convirtiendo hasta ocho birdies y dejándose por el camino dos bogeys para quedarse finalmente a dos impactos de un Koepka que suma ya su tercer Major con apenas 28 años -y el segundo de la temporada-. Hay jugadores que han nacido por y para los Majors y el de Florida es la viva imagen de esto que contamos. De los cuatro triunfos en el PGA Tour tres son Grandes y a buen seguro que no serán los últimos. 

En esta última jornada Brooks empezó de manera inmejorable con un birdie en el 1, pero prontó se torcieron las cosas con dos bogeys consecutivos en el 5 y el 6. Fueron los dos últimos errores del día. A partir de aquí birdies en el 7, 8 y 9 para cerrar los nueve primeros hoyos con un -2 y dos aciertos más en el 15 y el 16 pusieron las cosas muy difíciles para sus rivales, quienes tuvieron que conformarse por pugnar por un subcampeonato que finalmente se llevó Woods. 

Jon Rahm tuvo que conformarse con un Top 4 con el que iguala su mejor resultado en un Grande después de un día que no empezó nada bien con un bogey sin birdies en las seis primeras banderas. Así, aunque se fue recuperando con el paso de los minutos -sobre todo tras los birdies del 7 y el 8-, los aciertos tardaron en llegar y cuando lo hicieron sus rivales ya habían despegado. Gran Top 10 también de Rafa Cabrera-Bello (64 golpes, -9), quien dejó una de las mejores cartulinas del día con seis birdies sin errores. Adrián Otaegui (72 golpes, +1) completó la actuacuón de los nuestros. 

Ver CLASIFICACIÓN Final 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*