Excelente fin de fiesta de Jon Rahm (69 golpes, -13) en el Torneo de Campeones del PGA Tour. El jugador español volvió a calcar los números de la jornada del movimiento para agarrarse con uñas y dientes a la octava plaza y no soltarla en ningún momento a pesar de los intentos de sus rivales por apearle del Top 10. Y eso que, como ha sido costumbre en estas cuatro rondas, el León de Barrika comenzó con un bogey nada más empezar -concretamente en el par 3 del hoyo 2– que le obligó a mostrar todas sus armas desde bien temprano.
Y vaya si lo hizo. Birdies al 3, al 5 y al 9 y el vizcaíno que en un momento le daba la vuelta a la cartulina para guardarse todavía opciones de pelear por el podio. Opciones que aumentaban todavía más con los aciertos en el 10 y el 12. Sin embargo, la producción ofensiva del español se detuvo de repente y solo un bogey y un birdie más de aquí hasta el final despertaron del letargo a una tarjeta que terminó reflejando un nada desmerecedor -13 con la que se quedó a cinco de un podio copado de principio a fin por estadounidenses.
Y es que si Justin Thomas (65 golpes, -18) cerraba la parte alta después de un día en el que entregó una cartulina con ocho golpes por debajo del par, Gary Woodland (68 golpes, -22) y Xander Schauffele (62 golpes, -23) mantuvieron un increíble cara a cara que se acabó adjudicando el segundo después de un día primoroso día en sus estadísticas con los hierros y el putter. El californiano rozó el noventa por ciento de éxito en cuanto a greenes en regulación, lo que aprovechó para someter a un Plantation Course mucho menos fiero que en anteriores días.
Dos eagles, ocho birdies y un bogey fueron las estadísticas presentadas por el estadounidense, que se adelantó a todos para adjudicarse la primer victoria en este año 2019 y colocarse momentáneamente como número 1 de la FedEx Cup.
Pingback: Jon Rahm quiere coronarse campeón de campeones en el PGA Tour en Hawai tras su boda española | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.