Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

Rahm firma un gran 8º puesto en el Torneo de Campeones en el triunfo de Xander Schauffele

7 enero, 2019 | Redaccion
0

El jugador vizcaíno volvió a clavar los guarismos de la jornada del movimiento para atar en corto su puesto en el Top 10 y sellar una semana en la que fue de menos a más. Brillante triunfo del estadounidense, que se fue hasta el -11 para dejar sin título a Woodland

El golfista de las barras y estrellas se salió este domingo para adjudicarse el triunfo. Foto: @PGATour

Excelente fin de fiesta de Jon Rahm (69 golpes, -13) en el Torneo de Campeones del PGA Tour. El jugador español volvió a calcar los números de la jornada del movimiento para agarrarse con uñas y dientes a la octava plaza y no soltarla en ningún momento a pesar de los intentos de sus rivales por apearle del Top 10. Y eso que, como ha sido costumbre en estas cuatro rondas, el León de Barrika comenzó con un bogey nada más empezar -concretamente en el par 3 del hoyo 2– que le obligó a mostrar todas sus armas desde bien temprano. 

Y vaya si lo hizo. Birdies al 3, al 5 y al 9 y el vizcaíno que en un momento le daba la vuelta a la cartulina para guardarse todavía opciones de pelear por el podio. Opciones que aumentaban todavía más con los aciertos en el 10 y el 12. Sin embargo, la producción ofensiva del español se detuvo de repente y solo un bogey y un birdie más de aquí hasta el final despertaron del letargo a una tarjeta que terminó reflejando un nada desmerecedor -13 con la que se quedó a cinco de un podio copado de principio a fin por estadounidenses. 

Y es que si Justin Thomas (65 golpes, -18) cerraba la parte alta después de un día en el que entregó una cartulina con ocho golpes por debajo del par, Gary Woodland (68 golpes, -22) y Xander Schauffele (62 golpes, -23) mantuvieron un increíble cara a cara que se acabó adjudicando el segundo después de un día primoroso día en sus estadísticas con los hierros y el putter. El californiano rozó el noventa por ciento de éxito en cuanto a greenes en regulación, lo que aprovechó para someter a un Plantation Course mucho menos fiero que en anteriores días. 

Dos eagles, ocho birdies y un bogey fueron las estadísticas presentadas por el estadounidense, que se adelantó a todos para adjudicarse la primer victoria en este año 2019 y colocarse momentáneamente como número 1 de la FedEx Cup. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*