A partir del jueves da comienzo la 101 edición del segundo Grande de la temporada tras el cambio de fechas en el calendario, el US PGA Championship, evento surgido de la mente de Rodman Wanamaker, dueño de una inmobiliaria quién vio la posibilidad de comercialización dentro de una organización de golfistas profesionales.
Wanamaker convocó en Nueva York, el 17 de enero de 1916, a un grupo de 35 individuos, incluyendo el legendario Walter Hagen, para avanzar hacia lo que poco después sería la PGA de América. La oferta de Wanamaker fue informalmente aceptada y siete meses después el primer PGA Championship se jugaba en el Siwanoy Country Club en Bronxville, Nueva York.
No hace falta decir que estarán los mejores jugadores del mundo, el Top 102 del ranking mundial al completo a excepción de Justin Thomas retirado hace unas hora por una lesión que lleva arrastrando en su muñeca derecha, entre los que se encuentran los campeones de los últimos Grandes, Tiger Woods (Masters de Augusta), Francesco Molinari (The Open) y Brooks Koepka (US Open) y al mismo tiempo campeón defensor.
Jordan Spieth dispondrá de una nueva ocasión (la tercera) de ser el sexto jugador en la historia en completar el Grand Slam después de hacerse con The Open en 2017 y el Masters y el US Open en 2015. Además estará presente el Top 20 del PGA Professional National Championship 2019 disputado hace un par de semanas.
Una amplia representación española estará presente en New York ya que serán cinco los españoles, los mismos que en 2018, los que estarán en la batalla por obtener el primer PGA Championship para España, ellos son el vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera Bello, el cacereño Jorge Campillo y el donostiarra Adrián Otaegui.
Bethpage State Park Black Course en Farmingdale (Nueva York). Par 70, 6.821 metros (7.459 yardas) diseño del afamado arquitecto autor de cerca de 300 campos de golf Albert Warren «Tillie» Tillinghast inaugurado en 1936 también autor de los campos rojo y azul, tres de los cinco que componen el complejo neoyorquino.
El que avisa no es traidor. En la entrada al campo ya se advierte de la dificultad de Bethpage Black
El Black Course ya acogió el US Open en 20o2 y 2009 siendo este el tercer Major que acoja, en 2024 está programado que se celebre la Ryder Cup.
Conozca a vista de pájaro el «terrorífico» Bethpage Black, sede del US PGA donde estarán 5 españoles
Rahm finaliza T4 en el PGA en el gran espectáculo ofrecido por el campeón Koepka, Tiger y Scott
El evento repartió 10.500.000 de dólares en el pasado 2018, la misma cantidad que en 2017, de los que 1.890.000 fueron a parar a manos del campeón. En el momento de redactar esta previa no está anunciada la bolsa de premios para este 2019.
Además del cheque, el campeón tendrá el privilegio de jugar de por vida el PGA Championship y los cinco años siguientes en el Masters, US Open y The Open así como los derechos en el PGA Tour en el lustro siguiente
Del 16 al 19 de mayo.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… US PGA, una plaza nueva en esta época del año | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.