Será a partir del próximo jueves en Pebble Beach, en el estado de California, cuando de comienzo la 119º edición del US Open, 3º de los cuatro Grandes que componen el Grand Slam de golf, evento donde se dan cita los mejores jugadores del mundo
Una de las características de este Major organizado por la United States Golf Association (USGA) es que cualquier jugador amateur con hándicap igual a 1,4 o inferior así como cualquier profesional pueden obtener plaza siempre y cuando supere unas previas a las que este año se han presentado, al igual que en las últimas ediciones, cerca de 10.000 golfistas.
El número uno del mundo y campeón defensor, ganador de cuatro Grandes en los últimos 23 meses, Brooks Koepka aspira a convertirse en el segundo jugador de la historia en ganar tres US Open de forma consecutiva, gesta tan sólo lograda por el escocés Willie Anderson, si bien esto sucedía en otros tiempos entre 1903 y 1905.
Tiger Woods a la caza de su segundo Major de la temporada y decimosexto en su carrera; Phil Mickelson ganador en cinco ocasiones en Pebble Beach y poseedor de seis subcampeonatos en el Abierto estadounidense intentará, una vez más, completar su tan ansiado Grand Slam. El actual campeón de la FedEx Cup Justin Rose, así como el actual líder de dicho ranking Matt Kuchar junto a 25 incluidos en el Top 30 de dicha FedEx están presentes en un campo al que acuden los mejores del mundo.
Al igual que en las últimas tres ediciones, Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera no faltarán a la importante cita. Jon Rahm lo hace desde su decimotercer puesto en el ranking mundial (el pasado año lo hacía desde el quinto); Sergio García, cuyo estado de forma es una incógnita después de haber perdido el corte en los últimos siete Grandes y marcharse antes de tiempo este pasado domingo en Canadá; y Rafa Cabrera que se presenta en Pebble Beach, como trigésimoctavo (la pasada edición era vigésimocuarto) en el ranking mundial, un puesto 71 en el PGA Championship y un 36 en el Masters. A ellos hay que añadir Adri Arnaus, catalán que conforman este cuarteto de lujo presente tras clasificarse en la previa de Walton Heath.
Pebble Beach Golf Links, Par 71, 6.469,3 metros (7.075 yardas) en Pebble Beach, California. Este diseño emblemático con vistas a la bahía de Carmel ha sido uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947.
El icónico recorrido de californiano acoge por sexta vez este tercer Grande de la temporada tras las visitas realizadas por la USGA en 1972, 1982, 1992, 2000 y 2010. Este emblemático campo con vistas a la bahía de Carmel en la península de Monterey (California) diseño de Jack Neville y Douglas Grant abrió sus puertas el 22 de febrero de 1919.
Este recorrido es sin duda uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947 y es considerado como uno de los más bellos del planeta, algo que va en paralelo a sus tarifas, una de las más caras del mundo ya que jugar en su campo cuesta 525 dólares a los que hay que añadir el carrito (40) y en su caso la tarifa del caddie, unos 100 dólares.
Brooks Koepka pesca en río revuelto y defiende un US Open marcado por las decisiones de la USGA
Este tercer evento del Grand Slam reparte 12.500.000 de dólares, medio millón más que en la pasada edición, igualando los 12,5 millones de The PLAYERS la mayor cantidad jamás repartida en un torneo de golf. De esos 12,5 millones, 2.250.000 son para el ganador.
Del 13 al 16 de junio.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… US Open, territorio inexplorado para la Armada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.