Damas y caballeros, la emoción está servida llegado el ecuador del campeonato. Y es que por primera vez en la historia hay un quíntuple empate en lo más alto de la clasificación a falta de 36 hoyos para la finalización del torneo con Molinari, Scott, Oosthuizen, Day y Koepka -cinco ganadores de Major-. Y por si esto fuera poco, como ya avisábamos a comienzos de semana, la climatología se presenta adversa para todos aquellos que continúan en la pugna por lograr la Chaqueta Verde. De hecho, este viernes las tormentas eléctricas ya hicieron acto de presencia sobre el complejo de Georgia y obligaron a suspender el juego durante media hora.
Y entre todos ellos hemos de hablar sin lugar a dudas de la actuación de un Jon Rahm (70 golpes, -5) que ha dejado claro que va a luchar por la victoria hasta las últimas consecuencias. El León de Barrika, que tuvo un comienzo increíble con dos birdies en los tres primeros hoyos, tuvo que luchar contra viento y marea -nunca mejor dicho- para que su tarjeta no se viese afectada por las condiciones adversas que iba presentando el campo. Así, el español luchó cada par y trabajó de lo lindo para huir de los errores en toda la ronda y situarse en el Top 10, a solo dos impactos de los líderes con todavía un mundo por jugar.
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter
El otro miembro de la Armada que pudo bajar del par para presentar su candidatura a la zona noble de la clasificación es Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -1), que consiguió darle la vuelta a la tarjeta y con tres birdies y un solitario bogey se ha situado en el T29, lugar desde el que intentará dar el salto a la parte alta en esta jornada del movimiento. Una zona caliente de este primer Major de la temporada en la que no estarán ni Sergio García (75 golpes, +4) ni José María Olazábal (79 golpes, +13).
El castellonense pierde de esta manera por segundo año consecutivo la posibilidad de estar el fin de semana después de aplicarse la regla de los diez golpes a partir del líder y un doloroso bogey del deportista de Borriol en la última bandera le ha obligado a hacer la maleta antes de tiempo. Igual que José María Olázabal que, en declaraciones tras finalizar su vuelta, ha reconocido que meditará seriamente sobre la posibilidad de acudir el año que viene al considerar que el campo se la hace “muy largo”.
Leer Más: Sergio no estará el fin de semana en Augusta. Es el 6º corte consecutivo que pierde en un Major
Pingback: Vídeos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Kizzire y el veterano Langer, compañeros de Rahm y Cabrera Bello en la 3ª Jor. del Masters (HORARIOS) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.