El jugador español se puede ir con un gran sabor de boca de su sexto torneo como profesional en el PGA Tour por muchas razones: por un lado vuelve a conseguir situarse entre los 15 mejores jugadores de un evento con apenas 21 años a sus espaldas; por otro, amasa ya una fortuna cercana al millón de dólares con solo un par de meses optando a premios, una proeza con la que muchos ni siquiera sueñan con conseguir. Y lo ha hecho siendo fiel a su estilo: agresivo buscando bandera y con una delicada elegancia con el putter en las manos.
Bien es cierto que estas cualidades no le han valido esta semana para la victoria en el John Deere, pero no hay de qué preocuparse porque las oportunidades llegarán. Esta semana a Rahm (-13) le ha tocado lidiar con la inspiración de hombres como Ryan Moore (-22), Ben Martin (-20), Morgan Hoffmann (-17) o el surcoreano Whee Kim (-17), que pusieron desde bien temprano las cosas difíciles en el evento con resultados que obligaban a estar perfecto en los 18 hoyos para al menos ponerse a rebufo.
Y pese a que el deportista de Barrika lo intentó, algún que otro doblebogey durante el fin de semana –dos el sábado y uno este domingo- le ha arrebatado toda posibilidad de pelear por el triunfo durante los últimos 18 hoyos. De nada sirvió el extraordinario final en la ronda dominical –acabó con cuatro birdies en las cinco últimas banderas-, ya que Moore ya había dictado sentencia desde hacía tiempo en el John Deere Classic con cuatro rondas de película en las que logró un eagle, veintidós birdies y solo dos bogeys –acabó sin errores el fin de semana-. Como curiosidad cabe comentar que las últimas 23 rondas del deportista de Tacoma (Washington) se han resuelto con un resultado por debajo del par del campo.
Así pues, Moore da un salto cualitativo en la búsqueda de los últimos torneos de la FedEx Cup –en estos momentos ocupa el puesto número 23- y consigue la primera victoria del curso y la quinta de toda su carrera en el circuito. Unos extraordinarios días que intentará completar con la conquista del Wyndham dentro de una semana, un evento que, precisamente, ya conquistó en el año 2009.