Gran inicio de la Armada en el Irish Open sobre la hierba del Lahinch GC británico, un evento que nos permitirá tener la oportunidad el viernes de poder contar con hasta once jugadores el fin de semana. Y es que de momento el pleno es uno de los principales objetivos de los nuestros, una labor que hace mucho que no se da en el mejor circuito del viejo continente y que dependerá del buen hacer de Nacho Elvira (73 golpes, +3), Eduardo de la Riva (72 golpes, +2) y Álvaro Quirós (71 golpes, +1), los españoles que se han quedado momentáneamente fuera de la zona de corte.
Pero hablemos de las notas positivas, que son muchas y han venido de varios frentes. Por ejemplo de Jon Rahm (67 golpes, -3), que ha cuajado la mejor ronda de un español en estos primeros 18 hoyos para situarse dentro de los veinte mejores. El León de Barrika realizó una ronda en la que entregó seis birdies y cometió tres bogeys para irse hasta un tres bajo par con el que se queda a un solo impacto de la zona noble y a cuatro de una primera plaza que ostenta el capitán europeo de la Ryder Cup, Padraig Harrington (63 golpes, -7).
El irlandés, infalible en los metros finales en un campo que ha sabido leer a las mil maravillas, llevó a cabo una ronda con ocho birdies y un bogey para aventajar en dos impactos a un concurrido segundo puesto del que Rahm se encuentra también a dos. Pero no solo el vizcaíno ha logrado un buen resultado de su encuentro con el complejo irlandés.
De hecho, Rafa Cabrera (68 golpes, -2), Adri Arnaus (68 golpes, -2) y Alejandro Cañizares (68 golpes, -2) se metieron en el Top 31, mientras Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -1), Adrián Otaegui (69 golpes, -1), Pablo Larrazábal (69 golpes, -1) y Jorge Campillo (69 golpes, -1) también consiguieron vencer al campo y esperan al viernes con la intención de seguir la escalada.