Grandísimas sensaciones las que ha dejado la Armada en esta tercera jornada del HSBC Women’s Champions que se está disputando en Singapur. Y es que este sábado el trío español ha cuajado los mejores resultados de la semana con tres rondas bajo par y, con lo que es más importante, tres grandes finales de vuelta que nos hacen coger esperanzas de cara al domingo y a intentar tener un hueco entre las mejores jugadoras del evento. Al menos con la navarra Beatriz Recari (70 golpe, -6), que ha vuelto a dar una lección de temple para seguir en el T22 y aguantar a solo tres golpes del Top 10.
Y eso que la pamplonica no vivió el comienzo de ronda soñado en el Sentosa Golf Club. Ni mucho menos. Dos bogeys sin aciertos en los primeros nueve hoyos le hicieron retroceder en la tabla, una posición que terminó recuperando con pundonor y, sobre todo, con cuatro birdies consecutivos del 13 al 16 que le hacen empatar a las puertas del Top 20 con golfistas de la talla de Stacy Lewis (69 golpes, -6) y Chella Choi (70 golpes, -6) y quedarse a solo tres impactos de Shanshan Feng (69 golpes, -9), Anna Nordqvist (70 golpes, -9), Suzann Pettersen (71 golpes, -9) y Mi Jung Hur (72 golpes, -9), guardianas de la zona noble de la clasificación.
Aunque si hablamos de la mejor ronda de una española este sábado en el continente asiático, tenemos que dirigir la vista hacia la otra navarra, Carlota Ciganda (69 golpes, -2), que con un tres bajo par en el día merced a una ronda con cuatro birdies y un único error le ha da dado la vuelta a la tortilla en su cartulina y ha conseguido poner el signo negativo en su marcador. No así la malagueña Azahara Muñoz (71 golpes, +2) que, pese a su ronda con guarismos en negativo, todavía campea el dos sobre par en su tarjeta y tendrá que trabajar mucho para poder desprenderse de estos el domingo.
En la parte de arriba menudo final nos espera con hasta seis jugadoras de talla mundial batiéndose en duelo durante los últimos 18 hoyos y en apenas tres golpes de distancia. De momento tiene ventaja la estadounidense Michelle Wie (67 golpes, -14), aunque no habría que descartar para el triunfo a ninguna de las que se encuentra en la pomada, empezando por la neozelandesa Lydia Ko (67 golpes, -12) hasta finalizar por la surcoreana Inbee Park (71 golpes, -11). Prepárense que vienen curvas.