Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¿Recuerdas… los comienzos del Tour Europeo? Garrido inició el camino en un Open de España

6 febrero, 2019 | Redaccion
0

En esta ocasión aprovechamos para poner el foco en un enorme recuerdo de nuestra historia. Los inicios de la gira del viejo continente, que dio sus primeros pasos por un ya lejano 1972 con un torneo disputado en el Club de Golf de Pals 

Se están a punto de cumplir 47 años de uno de los fenómenos que revolucionó en España este deporte llamado Golf. Fue con la disputa del Open de España celebrado en el Club de Golf de Pals (Gerona) en el año 1972. En ese momento acababa de nacer el circuito europeo, una gira que hemos visto crecer desde los 24 eventos que se disputaban por aquel entonces a la increíble institución que es ahora, lanzándose a conquistar todos los continentes con torneos disputados alrededor del mundo. 

Una fecha, además, que tampoco se le olvidará al gran Antonio Garrido, que se alzó con el galardón tras cuatro disputadas rondas en las que la tramontana le puso difíciles las cosas a todos los contendientes. El jugador madrileño consiguió el triunfo después de unas vueltas en las que sumó 71, 71, 71 y 74 golpes para deshacerse en un emocionante final al también español Valentín Barrios. Dando un repaso a la clasificación nos encontramos con nombres tan ilustres como Manuel Piñero -que por entonces con 19 primaveras-, José María Cañizares25 años- y un apellido que unos años después cambiaría definitivamente este deporte en España de la mano de Manuel y Baldomero Ballesteros. (Ver a partir del minuto 05:43)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*