A pesar de su apariencia de “bad boy”, lo cierto es que Patrick Reed no suele hacer gala de esta actitud en los medios a los que suele ser invitado -es más, se muestra de lo más simpático-. El estadounidense, que antes del parón del PGA Tour se había posicionado como uno de los jugadores más en forma de la actualidad con su triunfo en el WGC-México y su sexta posición en Torrey Pines, ha aprovechado este tiempo para seguir una estricta dieta con la que retomar la gira por donde lo dejó ahora que todo va a comenzar a andar de nuevo en sólo unos días.
“Necesitaba estar un poco mejor de cara al enorme sprint que nos espera de aquí a final de año, así que decidí ponerme con lo que llevo peor: la comida”, confesó hace unas horas en el popular programa “The Pros Show”. “Me encanta la comida, me encanta comer, así que he tenido que cambiar las cosas. Lo que hago es tomar todos los carbohidratos y azúcares que antes espaciaba durante todo el día en el desayuno”, añadió el norteamericano, que tiene la vista puesta en poder renovar un torneo que ya consiguió en 2018: el Masters.
El Major, además, tendrá este año el aliciente de disputarse en el mes de noviembre, lejos del inicio de la primavera que nos acostumbra siempre. Algo que, según afirma el propio Reed, influirá significativamente en el juego. “Sin lugar a dudas va a ser diferente. El campo va a hacerse muy largo. En el par 5 del hoyo 2 necesitarás dos golpes perfectos para llegar al green. El 13 es otro que, en lugar de jugar con el hierro, habrá que sacar la madera, por lo que muchos no irán muy largos por eso. Aunque creo que los más importantes serán el 11, el 4 y el 10. Serán verdaderos desafíos. Yo esperaría unas puntuaciones un poco más altas de lo normal”, confesó el golfista de San Antonio.
Y lo dice con conocimiento de causa. Reed pasó su etapa universitaria en Augusta State y también tuvo la oportunidad de jugar este campo en otoño. Ahora falta por ver qué tiempo les espera esa semana en Georgia, pues el frío y la humedad añadirían otro punto más de dificultad a la ecuación.