Rickie Fowler posó con la familia en Muirfield Village con la bandera del Open
Rickie Fowler estará en el 153º Open Championship en Royal Portrush, tercer Grande de la temporada. El golfista californiano selló su clasificación gracias a su séptimo puesto en el Memorial Tournament disputado esta semana en Muirfield Village (Ohio).
Fowler finalizó el torneo con un acumulado de 287 golpes (-1), igualado con Brandt Snedeker, pero logró el billete para el Open por su mejor posición en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR); donde ocupa el puesto 124 frente al 430 de Snedeker.
“Siempre es especial clasificarse para un Major, y más si es The Open”, declaró Fowler
La plaza estaba en juego dentro del Open Qualifying Series; y el Memorial ofrecía un billete reservado para el mejor jugador no exento entre los 10 primeros clasificados. Fowler, quien había accedido al torneo mediante una invitación del patrocinador; supo aprovecharla al máximo, mostrando un juego sólido a lo largo de los cuatro días.
“Siempre es especial clasificarse para un Major, y más si es The Open, en un campo como Portrush”, declaró Fowler. El californiano ya había dejado buenas sensaciones recientemente con un top 15 en el Truist Championship; y esta actuación confirma que su juego vuelve a estar en línea ascendente.
Fowler ya conoce Royal Portrush, donde en 2019 firmó un notable sexto puesto compartido. “Me encanta el golf en los links, disfruto mucho con los retos que propone y me trae buenos recuerdos”, añadió.
Eso sí, el Open no será su único objetivo. Aunque ya tiene plaza para el Major británico, aún no está clasificado para el US Open; por lo que este mismo lunes 2 de junio afrontará una ronda clasificatoria de 36 hoyos en Ohio con el objetivo de estar también en Pinehurst.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal