Si los inicios pueden ser difíciles, ni les hablamos de los finales cuando uno se está jugando la primera victoria de su carrera en el PGA Tour. Y si no que se lo digan a Robert MacIntyre (68 golpes, -16), quien este domingo acumuló los focos sobre el Hamilton G&CC de Ontario y terminó saliéndose con la suya después de unos 18 hoyos en los que tuvo que tirar de serenidad para corregir una situación que parecía que se complicaba desde el inicio del campeonato.
De hecho, la primera variación que el escocés inscribió en su cartulina en estos dieciocho hoyos finales fue un bogey en el 1. Un resbalón que, pese al momento temprano de la ronda, no le acabó jugando una mala pasada. Y la prueba la tenemos en el hecho de que tres birdies en el 4, el 7 y el 8 despejaron el camino y lo situaron con un momentáneo dos bajo par que le volvía a dar aire en lo más alto de la tabla.
De hecho, fue suficiente con que en la asegunda parte de la ronda se anotara dos aciertos y dos errores para no variar su rumbo hasta el final del campeonato. Y es que, a pesar de que el estadounidense Ben Griffin (65 golpes, -15) se situó a solo un golpe del deportista británico, no consiguió culminar la remontada. Cinco aciertos sin fallos fue la hoja de servicios del golfista americano, quien acabó sellando el subcampeonato al quedarse a rebufo del deportista escocés.
Completó el podio el francés Víctor Pérez (64 golpes, -14) en un día en el que el cacereño Jorge Campillo (72 golpes, +2), único miembro de la Armada esta semana en el PGA Tour, se despidió de Ontario desde el Top 62 después de un día final en el que culminó su actuación con cuatro errores y dos aciertos para confirmar un fin de semana en números positivos.
An emotional winning moment for father and son ?
@Robert1Lefty is a champion @RBCCanadianOpen with dad Dougie on the bag. pic.twitter.com/MRfEZiPikp— PGA TOUR (@PGATOUR) June 2, 2024