Rory alucina con McKibbin, ganador en el DPWT: “Poder seguir su progreso ha sido increíble”

McIlroy, que conoce a Tom desde los 10 años, asegura en sala de prensa que su compatriota tiene potencial y un brillante futuro por delante

Rory McIlroy, Memorial 23, Muirfield Village, Tom McKibbin,
El deportista europeo charló sobre su compatriota después de un mal domingo en Ohio.

Aunque la gran mayoría de miradas sobre lo acontecido este fin de semana han ido a parar a Rose Zhang, lo cierto es que en el DP World Tour hay un jugador que también la ha liado buena. Se trata de Tom McKibbin, quien sumó su primer título en la gira del viejo continente y se convirtió en el segundo norirlandés más joven de toda la historia en ganar en la gira, solo por detrás de Rory McIlroy.

Y fue precisamente su compatriota el que puso su nombre encima de la mesa durante la rueda de prensa posterior a su actuación en el Memorial. Unos 18 hoyos finales en los que, saliendo desde uno de los partidos estelares, el otrora número uno mundial se vio obligado a ondear la bandera blanca ante un Muirfield Village que se lo hizo pasar verdaderamente mal. Rory culminó su actuación en Ohio con la vuelta más floja de la semana tras cuatro birdies y siete bogeys y acabó cayendo hasta el Top 7.

Quizás esta fuera la razón por la que prefirió centrarse en el gran triunfo de McKibbin, que entregó un 70 este domingo para deshacerse del férreo marcaje al que le sometieron el francés Julien Guerrier y los alemanes Macel Siem y Maximilian Kieffer. “He visto todos sus golpes esta mañana y estoy muy feliz por él”, confesó el deportista europeo en sala de prensa. Y es que Rory conoce a Tom desde hace tiempo, pues el nuevo ganador en la gira europea creció jugando en el Holywood Country Club, el mismo campo que el cuatro veces ganador de Majors.

Para tener solo 20 años, mostró mucha compostura. En casa todos sabemos el enorme potencial que tiene, pero creo que dar un golpe encima de la mesa y vencer en el DPWT siendo tan joven le va a abrir muchas puertas en el futuro”, confesó Rory, que aprovechó para mandar un mensaje que a buen seguro ilusionará a McKibbin. “Estoy muy orgulloso de él, de verdad.    Conozco a Tom desde que tenía diez años y poder ver su progresión durante todo este tiempo ha sido increíble”, sentenció.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.