Si hay algo por lo que se le ha conocido a Rory McIlroy desde que entró a formar parte del mejor circuito del mundo es por su diplomacia. Lo demostró cuando era número uno mundial y no había un sólo jugador en la faz de la tierra que le hiciese sombra y lo hace ahora, que a pesar de haber conseguido el último Jugador del Año del PGA Tour lleva unas cuantas temporadas sin levantar un Grande. El último ejemplo nos ha llegado este mismo lunes, durante la disputa del Japan Skins en el país del sol naciente. Y el tema de discusión ha sido las declaraciones de Koepka en la previa de la CJ Cup.
“Creo que es una situación difícil de explicar”, comenzó afirmando el norirlandés cuando fue sometido a las preguntas del periodista en mitad de la celebración del evento. “Todos hemos pasado por esa misma situación por la que pasó Brooks el otro día en sala de prensa. Estás ahí para hablar de ti y, de repente, comienza a salir el nombre de otro compañero. De todos modos son comprensibles sus palabras. Él ha sido el mejor del mundo los últimos años al ganar cuatro Majors y hay poco que objetar”, añadió, poco antes de deshacerse en halagos hacia el americano.
“Creo que no lo hizo por recordarme que llevo mucho tiempo sin ganar un Major. Adoro a Brooks, es un gran tipo y es un jugador tan competitivo o más que nosotros. Entiendo lo que quiere decir, porque cada uno tiene bastante con preocuparse por lo suyo como para, además, prestar atención a lo que hacen los demás. Si tomas sus palabras fuera de contexto puedes hasta llegarte a enfadar, pero somos muy buenos amigos y soy el primero en alegrarse por todo lo bueno que le pase”, sentenció el ex número 1 del mundo.