El deportista de las islas británicas buscará la victoria tras un mes atípico. Foto: @usopengolf
Más allá de sus últimos desplantes a los medios de comunicación, si por algo fue recordado el PGA Championship de Rory McIlroy fue por su incidente con el driver en la previa del segundo Major del curso. Y es que, tras unas pruebas aleatorias, la organización determinó que su palo no era apto para competir debido a que el deterioro de la cara le daba al norirlandés unos beneficios de golpeo con respecto a sus rivales. Una decisión que, si bien es cierto que no conllevó sanción alguna, le obligó a cambiar la cabeza del driver para la competición.
Tras esto, el número dos del planeta empató en el puesto 47 en Quail Hollow Club y hace unos días no pudo pasar el corte en el RBC Canadian Open tras firmar 71 y 78 impactos. Una actuación que espera mejorar en Oakmont después de haber aprendido mucho de sus dos últimos torneos. “Cada driver tiene su propia personalidad y hay que intentar gestionar los fallos. He estado entrenando mucho los últimos días y creo que estoy preparado para todo lo que está por venir”; señaló el europeo, que tiró de pragmatismo al ser preguntado por la lección que había aprendido después de perderse el fin de semana en Toronto.
El número dos mundial buscará resarcirse en el Major de los dos últimos torneos disputados
“Aprendí que no estaba usando el driver correcto”, aseguró. Un punto muy a tener en cuenta, sobre todo en un campo como Oakmont, que va a penalizar la más mínima salida de calle. “Si pegas una bola fuera de la calle, puedes estar buscándola unos cuantos minutos. Fallar aquí supone pagar un peaje muy grande”; confesó McIlroy, que no dudó en exponer cómo fue la pasada semana su primer encuentro con el complejo de Pensilvania.
“Estuve aquí hace unos días para ver el campo de cerca. Por ponerlo en contexto, el primer día que jugué me pareció imposible. Hice birdie en los dos últimos hoyos y acabé en la tarjeta con un 81. Y eso que me sentí bastante bien. No pareció haberlo hecho tan mal”; sentenció. Unas declaraciones que subrayan las dificultades que entrañará el campo diseñado por Henry Clay Fownes y su hijo W.C. Fownes Jr.
Tee times for @USOpenGolf are live ????? pic.twitter.com/SS637kdtmH
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 10, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal