Sin lugar a dudas fue una de las grandes instantáneas que nos dejó la pasada Ryder Cup celebrada en el Marco Simone: Rory McIlroy, junto a otros miembros del equipo europeo, discutiendo en la segunda jornada sobre el green del 18 por una acción llevada a cabo por Joe LaCava que el norirlandés consideró muy poco respetuosa. El caddie de Patrick Cantlay celebró por todo lo alto el putt de su jugador en el último hoyo y, ante las insistentes burlas del público durante la práctica totalidad del sábado, se limitó a realizar de manera incesante el gesto de retirarse la gorra de la cabeza.
Un hecho que desconcentró al europeo mientras estaba en la rutina de lectura de green y que provocó que fallara el putt y que la victoria se marchara del lado americano. Lo que sucedió después ya lo conocemos. Sin embargo, y quitando esos momentos de tensión, el norirlandés le fue restando importancia a todo lo sucedido en el complejo italiano. Y como no hay mal que cien años dure, el tiempo ha terminado por cicatrizar una herida que había surgido en una relación más que cordial entre ambos y que se remonta a cuando LaCava llevaba la bolsa de Tiger.
“Todo sucedió muy rápido, en una situación muy concreta y debido a que la tensión por parte de todos era muy alta”, ha confesado el actual número dos mundial en una entrevista concedida a la BBC. “Lo que sucedió ninguno lo puede cambiar. Es más, yo el domingo decidí no hablar con él de manera deliberada para que todo eso vivido unas horas antes me diera energía. Mi enfoque en ese momento era asegurarme de que ganábamos la Ryder Cup antes de entablar cualquier conversación. No obstante, ya lo hemos hablado e incluso ahora somos amigos”, confesó el deportista europeo.
Y es que el 24 veces ganador en el PGA Tour reconoció que LaCava había entrado al vestuario europeo tras la jornada de individuales del domingo para tomar una copa y charlar con los miembros del equipo. Una conversación en la que aclaró todo y se disculpó por lo sucedido.
Welcome to the team, legend ?? @McIlroyRory pic.twitter.com/FY9ecKiqyo
— Esteban Ocon (@OconEsteban) October 22, 2023
Pingback: Rory, sobre Cantlay: "Tenemos la visión del mundo diferente"