No le ha ido nada mal a Rory McIlroy en los últimos torneos disputados. Y es que, tras el subcampeonato conquistado en abril durante el Masters de Augusta, el jugador norirlandés firmó un gran 68 sobre la hierba del TPC Potomac -el segundo domingo consecutivo en el que termina con estos guarismos- para subir hasta la quinta posición en solitario en el Wells Fargo. Una plaza que, aunque no le sirvió para revalidar el título cosechado hace un año, le viene de fábula para autoconvencerse de que va por el camino correcto.
“Estoy jugando bien, realmente bien”, fueron las primeras palabras del deportista europeo ante los medios una vez dio por finalizada su participación en Maryland. De hecho, desde finales de 2020 e inicios de 2021 no acumulaba dos buenos resultados seguidos. Una tendencia que aspira a continuar la próxima semana en Southern Hills, donde acudirá después de tomarse una semana de descanso. Y es que, más allá de los números, las sensaciones del ex número 1 del mundo son muy buenas, tal y como se pudo apreciar hace unos días.
Bajo unas condiciones difíciles en cuanto a la meteorología, Rory tan solo entregó una cartulina por encima de los 70 impactos y completó un fin de fiesta con cuatro birdies y dos bogeys con los que se quedó a tan solo dos impactos del subcampeonato. Datos que se suman al hecho de que finalizó en el Top 15 en las categorías de putt, approach y calles cogidas. Tan bien se ve que no quiso entrar a valorar ningún aspecto táctico de su juego que le hiciera falta mejorar de cara al PGA, sino que buscará centrarse en la parte mental.
“Intentaré trabajar estos próximos días en la selección de golpes. Hay veces que no es cuestión de estar acertado en el impacto, sino de saber elegirlo bien previamente y con la herramienta apropiada. Esto solo lo puedes aprender jugando torneos”, señaló. Algo que va a tener tiempo de poner en práctica durante el mes de junio, pues Rory ya ha confirmado que participará de forma consecutiva en el Memorial, Open de Canadá, US Open y Travelers. Nada mal para la parte caliente del curso.
3 birdies on his last 6 holes.@McIlroyRory is within 2 ? pic.twitter.com/dKIRPEj2II
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 8, 2022