Si bien es cierto que las aguas han vuelto un poco a su cauce después del viaje exprés de Keith Pelley a Belfast para discutir con Rory McIlroy la posibilidad de que éste no dejara de lado el European Tour, todo se ha vuelto a enmarañar un poco después de las duras acusaciones que Paul McGinley vertió hace varios días contra el norirlandés. En éstas, escritas en una columna para Sky Sports, el irlandés calificó como “muy decepcionante” el hecho de que el ex número 1 del mundo pensara más en sí mismo que en hacer prosperar la gira que le dio las mimbres para crecer.
Unas palabras que, aunque es cierto que pueda tener razón en el fondo, no responden para nada a la visión que tiene sobre ello el propio Rory quien, en una entrevista concedida hace unas horas al portal Golf.com, ha explicado con pelos y señales por qué su vida pasa por los campos de Golf de Estados Unidos. “Que haya muchachos que sientan esa especie de lealtad al European Tour es genial, pero nadie nos ha regalado nada. Los fans todavía me van a poder seguir viendo por Europa. Simplemente que no con tanta regularidad como lo solía hacer”, reconoció el norirlandés.
Pelley hace recapacitar a Rory y el norirlandés mantendrá los derechos de juego del Tour Europeo
“Esto es una consecuencia de dónde está el calendario global en estos momentos y, en definitiva, de mi vida. He viajado por todo el mundo durante 12 años. Todavía lo seguiré haciendo, pero no quiero estar saltando continuamente entre los dos continentes. Mi mujer es estadounidense y es aquí donde vivo”, zanjó el ganador de 4 Grandes, que este año va a adelantar su participación en el PGA Tour en el Plantation Course esta misma semana disputando el Torneo de Campeones.
“Estoy harto de llegar a Florida en febrero y verme el 100 de la FedEx Cup. Creo que va a ser bueno tener un comienzo de temporada prematuro y espero estar en la lucha por la FedEx desde el principio”, sentenció Rory, que de momento guarda silencio sobre su calendario de torneos en el viejo continente.