Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Pelley hace recapacitar a Rory y el norirlandés mantendrá los derechos de juego del Tour Europeo

19 diciembre, 2018 | Redaccion
2
Antes:

En un viaje exprés a Belfast, el CEO del circuito del viejo continente mantuvo una reunión con el ex número 1 mundial en la que éste mostró su compromiso para añadir más citas en su calendario

El deportista europeo parece que conservará la membresía del ET durante el 2019. Foto: @ET

Hace un mes una noticia sacudió los cimientos del European Tour: Rory McIlroy no tiene la más mínima intención de renovar los derechos de juego del European Tour de cara al próximo curso. El jugador irlandés, en una rueda de prensa concedida durante su estancia en Dubái en la última prueba de la pasada temporada, alegó que necesitaba por todos los medios jugar torneos de nivel con más asiduidad que lo venía haciendo en el viejo continente durante los últimos años, lo que implica obligatoriamente su traslado a Estados Unidos. 

Cada uno tiene que mirar por sí mismo y doy por seguro que eso es lo que haré en 2019” llegó a admitir el ex número 1 mundial. Unas palabras que retumbaron en la cabeza de Keith Pelley, que después del decreciente impacto de la Rolex Series no se podía permitir que uno de los pesos pesados a nivel europeo renunciara por las buenas al European Tour. Es por esto que tomó un vuelo de urgencia destino Belfast para intentar un imposible: que Rory diera marcha atrás y aceptara formar parte de la gira. 

Rory podría ver roto su sueño de ser algún día capitán de la Ryder en caso de perder la tarjeta

Y parece que la charla que mantuvieron fue productiva. Según hemos conocido gracias al Irish Mirror, Rory está considerando agregar en su calendario una cita en Dubái, otra en el Irish Open -evento en el que este año no será anfitrión después de cuatro ediciones- y una más en el BMW PGA Championship, evento por antonomasia de la gira europea. Unas fechas que habría que complementar con las del Abierto de Escocia y el Omega European Masters, los únicos torneos que se comprometió a disputar en este curso que ya ha comenzado. 

Desconocemos completamente el contenido de las conversaciones entre Pelley y McIlroy y si detrás de todo esto hay algún tipo de negociación, pero lo que sí que podemos adelantar es que el deportista norirlandés, que este 2019 llegará a los 30 años, tiene como principal objetivo los Majors y la confección de su calendario, sea como sea, orbitará alrededor de ello.  

2 Comments

  1. Pingback: Molinari se desmarca de Europa y se centrará este 2019 en el PGA Tour, según Associated Press OpenGolf.es

  2. Pingback: Rory McIlroy explica las razones que le van a llevar a jugar más en Estados Unidos: “Mi vida está aquí” OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*