Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Molinari se desmarca de Europa y se centrará este 2019 en el PGA Tour, según Associated Press

27 diciembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El jugador italiano alega los cambios en el calendario y los premios de la gira norteamericana como las razones principales de su decisión. Un parecer que le podría llevar a no jugar en la gira del viejo continente hasta su defensa de la Jarra de Clarete

El deportista transalpino parece decidido a abrazar el PGA Tour este próximo año. Foto: @TheOpen

Si Keith Pelley se había propuesto pasar unas navidades tranquilas no lo está consiguiendo. Y es que después de que el canadiense solucionara el “caso Rory” con el norirlandés volviéndole a tender la mano al European Tour, un nuevo frente de idénticas proporciones se ha abierto en el circuito del viejo continente. Su protagonista ha sido Francesco Molinari quien, según Associated Press, ya ha decidido dejar a un lado la gira europea para centrarse en el PGA Tour para este próximo 2019. 

El ganador del Open Championship y último triunfador de la Race to Dubai habría tomado la decisión después de los cambios que ha experimentado el calendario, además de la jugosa bolsa de premios que se ofrece semanalmente en Estados Unidos. Esto podría provocar que el jugador transalpino, que en la actualidad vive en Londres, no pisará territorio europeo hasta su defensa de la Jarra de Clarete en Royal Portrush y no jugara un torneo sancionado en exclusiva por el European Tour ¡hasta septiembre! 

Me gustaría jugar en el British Masters, pero eso dependerá de los primeros meses de la temporada”, confesó el italiano en una reciente entrevista. “Si algo he aprendido de este año es que tengo que ser un poco flexible con el calendario de las dos giras. Ahora con los cambios de fechas se antoja todo un poco diferente. Antes para mí Wentworth era el primer torneo que jugaba en Europa, porque era en mayo. Ahora con su cambio a septiembre podría ser que no abandonara antes Estados Unidos”, sentenció. 

Una noticia que supone un serio varapalo a las aspiraciones de Pelley de no perder ningún miembro de los considerados fuertes dentro del circuito. Y es que no hay que olvidar que Molinari, además de ganarse al mundo con su victoria en Carnoustie, fue uno de los nombres destacados de la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup sumando cinco puntos en otros tantos encuentros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*