El jugador de Irlanda del Norte tiene previsto preparar el US Open en suelo canadiense. Foto: @TheMasters
Lo que hace un mes y medio eran todo halagos y flores se han acabado convirtiendo en críticas y más críticas para el jugador del viejo continente. Y es que desde que el norirlandés venció en el Augusta National, las decisiones de Rory no han sido las más populares de cara al público. Estas empezaron en el pasado Quail Hollow Club, donde decidió no atender a los medios de comunicación en ninguna de las cuatro rondas, y ha continuado con su “borrado” del Memorial Tournament.
McIlroy, que desde 2017 había convertido su visita a Muirfield Village en una parada anual obligada, no formará parte del exclusivo field del campeonato que continúa apadrinando Jack Nicklaus. De hecho, y obviando a Bryson DeChambeau, la del golfista del viejo continente es la única ausencia de entre los colocados entre los diez mejores del ranking mundial. Es por esto que han sido muchos los que han salido a la palestra en redes sociales para criticar con fiereza su baja de última hora.
El europeo sí que está previsto que juegue el RBC Canadian Open de la próxima semana
“Es una mala decisión. Jack siempre ha sido bueno con Rory”, afirmaba un usuario de X. Incluso hay quienes, amparándose en que este será el tercer evento designado que se perderá este curso, pedían una sanción para él. Sin embargo, esto no ocurrirá. Y es que las penalizaciones de otros años han desaparecido con el aumento de premios experimentado desde comienzos del curso pasado -no ocurrió así en 2023, cuando fue multado con casi tres millones de dólares por perderse el RBC Heritage y el Sentry-.
Un nuevo frente para un McIlroy que, sin embargo, sí que está inscrito para participar en el RBC Canadian Open que se juega en el TPC Toronto la próxima semana como parte de su preparación para el US Open del Oakmont Country Club.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jack Nicklaus, sorprendido por la ausencia de Rory McIlroy