Lo intentó de todas las formas posibles, pero este domingo no era el turno de Jon Rahm (72 golpes, -14) en el Farmers Insurance Open. El jugador vizcaíno, que arrancaba en el partido del día a cuatro impactos del inglés Justin Rose (72 golpes, -14), tuvo un día completamente desacertado de tee a green, lo que finalmente se reflejó en su cartulina. Un birdie y un bogey fueron los números finales del deportista vasco, que finalizó en la quinta plaza a siete golpes de un Rose que hizo buena la ventaja acumulada hasta esta cuarta ronda para reinar por primera vez en el Open de San Diego.
La Armada por el Mundo: Resultados de todos los españoles (Ver CUADRO con GANANCIAS 28-01-19)
Y eso que el europeo no lo tuvo nada fácil después de un inicio de vuelta completamente desacertado. No hay más que ver cómo llegado el hoyo 5 el número 1 del mundo acumulaba tres bogeys y un birdie para estrechar las diferencias en el marcador. En esos momentos la ventaja con respecto a Rahm era solo de un golpe después de que el español sellara con birdie su encuentro con el primer par 5 de Torrey Pines. Pero esto no fue más que un espejismo y la ventaja se hizo cada vez más grande.
Rose se despidió de Torrey Pines con una obra maestra en forma de approach en el 18 (VÍDEO)
Principalmente porque Rahm no encontraba la manera de ser preciso con los hierros, algo que le dejaba una y otra vez oportunidades muy lejanas de restarle golpes al campo. Esto, sumado al avance en el juego del británico, posibilitó el cambio de dinámica que finalmente condujo a este segundo al triunfo final para sumar la décima victoria en el PGA Tour. Una victoria con la que aventajó en dos golpes a Adam Scott (68 golpes, -19) y en cinco al nipón Hideki Matsuyama (67 golpes, .16) y al americano Talor Gooch (68 golpes, -16), terceros clasificados.
Pingback: Jon Rahm regresa a Torrey Pines para el Farmers, evento que ya ganó en 2017 y donde Tiger es el Rey | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.