Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Rose desbanca a Dustin Johnson y ya es nuevo número 1 mundial! Jon Rahm (7º) baja dos puestos

11 septiembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

El subcampeonato en solitario del jugador inglés al perder en el PlayOff del BMW frente a Keegan Bradley es suficiente para que el europeo se convierta en el 22º jugador de la historia en lograr esta proeza 

El campeón olímpico ya es el jugador más cotizado del planeta. Foto: @PGATour

Con el punto final de la temporada 2017/2018 en el PGA Tour a la vuelta de la esquina, el final del BMW Championship nos ha permitido ser testigos de uno de los grandes momentos de lo que llevamos de año -al menos a efectos de la clasificación mundial-. Y es que Dustin Johnson ha cerrado su reinado de trece semanas consecutivas como número 177 si tenemos en cuenta el total en las que el jugador de Columbia ha llevado la batuta en lo alto de la tabla- para dejarle el puesto al inglés Justin Rose. 

El subcampeonato en solitario del británico al perder en el PlayOff ante Keegan Bradley ha sido suficiente para sumar los puntos necesarios con los que superar tanto a DJ como a Brooks Koepka y Justin Thomas y en estos momentos es el mejor golfista del planeta con una puntuación de 10,1429. Un hito en su carrera que le convierte en el 22º golfista en hacerlo desde que la clasificación echara a andar y el tercero de más edad en lograrlo. 

Una proeza que ha provocado un terremoto en el Top 10, obligando al anterior podio a retrasar una posición. Además, Francesco Molinari ya es el segundo mejor jugador europeo después de adelantar a Jon Rahm, que se quedó muy pronto sin opciones el domingo y lo pagó caro. Sobre todo porque no solo el transalpino le ha superado en la tabla. Rory McIlroy también ha hecho lo propio, con lo que el León de Barrika se queda en la séptima plaza. 

Por su parte, Sergio García se ha beneficiado de la floja semana de Rafa Cabrera-Bello y le permuta la posición, por lo que en estos momentos el castellonense es 29º y el grancanario 30º. Adrián Otaegui -del 82 al 81– y Jorge Campillo -del 84 al 86– completan la hoja de servicios de los nuestros en el Top 100 mundial. Una plaza de la que está más cerca Nacho Elvira tras su gran cuarto puesto en Suiza, que le permite dar un empujón del 220º al 183º para convertirse en la subida más fuerte para un español. 

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*