Dejábamos el torneo hace unas horas a expensas de lo que pudieran hacer sus protagonistas en la reanudación de la cuarta jornada sobre la hierba de Pebble Beach. Y todo ha terminado siendo una lucha sin cuartel entre Justin Rose (66 golpes, -18) y el resto del mundo. El inglés se ha salido con la suya en el AT&T Pebble Beach Pro-Am para convertirse en el primer europeo de la historia en levantar este campeonato y, lo que es todavía más importante para él, romper una sequía en el PGA Tour que se remontaba a enero de 2019.
El deportista británico, que se anotó en su primera parte del recorrido un eagle, un birdie y un bogey, no pecó la falta de triunfos en los últimos tiempos y se impuso con unos nueve hoyos finales en los que si destacó en algo fue en la tranquilidad demostrada. El ex número 1 del mundo consiguió tres birdies sin errores en las cinco banderas de la reanudación que cayeron como un jarro de agua fría entre sus rivales, que fiaban todo a que el viento reapareciera para echarles una mano.
Sin embargo, Eolo no llegó a tiempo a su cita y el deportista de las islas británicas acabó instalándose en el dieciocho bajo par con el que puso tierra de por medio con sus rivales, quienes se acabaron quedando a tres impactos. Fue el caso de los estadounidenses Brendon Todd (65 golpes, -15) y Brandon Wu (66 golpes, -15), que terminaron completando el podio de la prueba. Una zona de privilegio de la que se acabó alejando sobremanera el noruego Viktor Hovland (71 golpes, -10), que completó el torneo con la ronda más alta de la semana para acabar instalándose en el Top 13.
Final leaderboard from @ATTProAm ?????
1. @JustinRose99 (-18)
T2. Brendon Todd (-15)
T2. @BWu97
T4. @_DennyMcCarthy (-14)
T4. @K_M_Mitchell
T4. @PeterMalnati
T7. @TaylorPendrith (-12)
T7. @KevinGolfYu
T7. @RyanMoorePGA
T7. Joseph Bramlett— PGA TOUR (@PGATOUR) February 6, 2023
Pingback: El PGA Tour reparte 20 millones en el icónico Pebble Beach