Podríamos hablar de sorpresa, pero después de los éxitos que ha cosechado durante su etapa universitaria no nos sorprende en absoluto. Y es que Rose Zhang ha hecho pública su intención de dar el salto al mundo profesional después de ganar todo lo que puede ganar en esta etapa -algunos galardones incluso hasta en dos ocasiones– y dejando patente que puede marcar una época en este deporte.
De hecho, su aterrizaje entre las mejores se ha celebrado por parte de los medios americanos como un acontecimiento. Nadie había producido una expectación así desde Michelle Wie, que acaparó portadas por un estilo de juego que hasta ese momento no había gozado de seguimiento en la vertiente femenina. Sin embargo, Zhang lo hace por sus numerosos triunfos -algunos de ellos con una autoridad escandalosa- y por un afán de retarse con los pesos pesados de este deporte.
“Es simplemente espectacular”, ha llegado a confesar la propia Wie, que no sale de su asombro con los resultados de su compatriota a pesar de tener que batallar semanalmente con una presión atroz. “No parece que le importe demasiado. Llega al campo y cumple una y otra vez”, señaló la jugadora de 33 años hace unas fechas. Unas declaraciones que explican la razón de Zhang de acudir hace unos días a su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia.
“Stanford es un lugar especial con gente muy especial. Me llevo esta gran familia conmigo mientras prosigo mi carrera”, señaló la joven deportista de las barras y estrellas, que tiene asegurada su presencia en siete eventos de la LPGA -los cuatro Majors que restan, además del Dana Open, el CP Women’s Open y el Kroger Queen City Championship– para tratar de sumar un triunfo o, en su defecto, conseguir los puntos necesarios para no tener que pasar por la Q-Series del mes de diciembre.
Un objetivo que nadie descarta, máxime después de comprobar sus números en la universidad. Y es que, en las dos temporadas disputadas, Zhang ha ganado doce de los veinte eventos jugados –ocho victorias este curso incluidas-. Unos guarismos con los que supera a Tiger como el golfista más laureado de la historia de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram